Nokia acaba de oficializar su nuevo teléfono de gama media. Se trata del nuevo Nokia 7.1, un interesante teléfono bastante equilibrado tanto en tamaño como en relación calidad/precio que, además, llama la atención por su elegante acabado de calidad, otorgándole un aspecto premium gracias a su construcción en vidrio, presente tanto en la parte frontal como en la parte posterior, contando con bordes curvados, y metal, utilizando una única pieza que mantiene todo el conjunto unido y añade un elegante marco coloreado al exterior.
El nuevo Nokia 7.1 cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas a resolución Full HD y relación aspecto 19:9 conseguida gracias a la integración del "notch". Además, Nokia señala que la pantalla cuenta con la tecnología PureDisplay con la que consigue un brillo más elegante, colores más vivos y un mejor constaste. Esta pantalla también es compatible con la tecnología HDR 10, mejorando la calidad de las imágenes, y cuenta con protección anti-arañazos bajo Gorilla Glass 3.
Por lo demás, hablamos de un dispositivo que apuesta por Qualcomm Snapdragon 636 como procesador, por 3GB/4GB de RAM, por 32GB/64GB de almacenamiento interno expandible por microSD, además de contar con un sistema de cámara dual trasera de 12 MP (f/1.8) y 5 MP (f/2.4) y con una cámara frontal de 8 MP (f/2.0). También incorpora sensor de huellas dactilares en su parte trasera.
Su batería de 3060mAh, su conector USB-C y la disponibilidad de NFC, Bluetooth 5.0 y conector para auriculares completan las principales características para un modelo que vendrá de serie con Android Oreo con vistas a su pronta actualización a Android Pie en noviembre, formando parte del programa Android One, por lo que no habrá personalizaciones aunque sí actualizaciones más rápidas.
Este modelo se venderá a nivel global, pero la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será la única que llegará también a tierras estadounidenses, con un precio de 349 dólares. Será a partir de mañana cuando se pueda realizar su pedido anticipado, y será el próximo día 28 cuando comiencen a enviarse las primeras unidades.