Cómo podemos evitar que las aplicaciones se actualicen automáticamente en Android

android

Las aplicaciones en la tienda de Google se actualizan automáticamente por defecto ya que así viene configurada la aplicación. Hay muchos motivos para deshabilitar la opción, y el primero y fundamental de ellos, es que así nos ahorraremos datos de nuestro plan. En ocasiones no nos fijamos pero las aplicaciones se actualizan solas de repente, para permitirnos tenerlas siempre actualizadas.

La Google Play tiene muchas características y herramientas, ya que es la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de la gran G. Los desarrolladores por su parte, se mantienen actualizando y renovando sus aplicaciones para corregir errores. El modo de actualización automática les aporta a los usuarios comodidad, ya que mantiene todas las aplicaciones en la última versión. No obstante, puede que te canses y prefieras actualizar las aplicaciones manualmente. Además, debes tener en cuenta que con cada actualización la aplicación puede ganar o perder funcionalidades, ocupar más espacio o dejar de funcionar si nuestro dispositivo es obsoleto.

Este truco es muy sencillo de realizar y es un pequeño tutorial que todos los usuarios de Android deberían saber. Si estás cansado de que tu móvil actualice todas las aplicaciones en cualquier momento, recuerda que tu puede llevar las riendas en el asunto y cambiar la opción.

Debemos hacer una breve pausa para explicarte las opciones que aparecerán en la ventana que hemos abierto:

Todas las configuraciones se pueden cambiar cuando queramos y desde nuestro punto de vista. La que deberíamos elegir es la tercera, ya que podemos seleccionar cual aplicación se actualiza y cual no. Aunque, ya queda a decisión del usuario ver cuál de las 3 opciones le es más factible teniendo en cuenta toda la información que le hemos proporcionado. Por otra parte, tenemos que decirte que si llegas a borrar los datos de la Google Play, por defecto se volverán a actualizar las aplicaciones automáticamente y tienes que volver a hacer el tutorial para que no suceda.

Con la tecnología de Blogger.