Samsung lanzará la actualización a Android Pie a comienzos de 2019

Hace dos meses que Android Pie llegaba al mercado de forma oficial. Aunque en este tiempo, la versión más reciente del sistema operativo está avanzando con lentitud en el mercado. De hecho, no ha aparecido aún en los datos de distribución del sistema operativo de los últimos meses, lo que empieza a ser preocupante. Poco a poco vemos como las firmas empiezan a actualizar sus teléfonos. Aunque Samsung no ha empezado aún.

La firma coreana no es de las que más destacan en el campo de las actualizaciones. Muchos usuarios siguen incluso esperando a recibir Android Oreo. Pero han anunciado ya cuando empezará a llegar Android Pie a sus teléfonos.

Será a partir de comienzos del año que viene cuando los teléfonos Samsung empiecen a recibir esta actualización a Android Pie. De momento ya hay varios modelos confirmados en el universo Android, como podéis ver en este listado. Si bien en el caso de la empresa coreana no ha habido apenas datos por ahora.

Sobre qué modelos van a ser los primeros en tener acceso a la misma no se ha dicho nada. Si bien parece que los Galaxy S9 tendrán la beta dentro de poco. Lo más normal sería que la gama alta de Samsung lanzada en 2018 se convierta en la primera en tener esta nueva versión del sistema operativo.

Aunque para saber los modelos concretos y las fechas concretas, parece que vamos a tener que esperar un tiempo. Pero esperamos que Samsung vaya aclarando más sobre esta actualización a Android Pie de sus teléfonos. Ya que faltan muchos puntos por ser explicados de forma clara.

De modo que los usuarios con algún teléfono de Samsung tendrán que esperar hasta 2019 para recibir Android Pie. La empresa ha lanzado ya una web para la beta de esta versión del sistema operativo, por lo que pronto deberían empezar con el programa beta. Y a comienzos de año llegaría la actualización definitiva.

Con la tecnología de Blogger.