Huawei Watch GT es un nuevo reloj inteligente sin Android Wear

Huawei Watch GT es otro de los dispositivos anunciados ahora mismo por la compañía china. Un nuevo reloj inteligente que destaca por no tener Android Wear y seguir la estela dejada por otras marcas como Samsung.

Este nuevo reloj inteligente de Huawei destaca por su batería que permite llegar hasta las 2 semanas, y con la habilidad de poder llegar a los 30 días si hacemos un menor consumo. Pero no es solamente por esto por lo que destaca el Huawei Watch GT.

Un reloj inteligente de una marca Android sin Android Wear

Parece que la gran G se queda sin otro actor de la escena Android para que utilice su versión optimizada para wearables llamada Android Wear. Y es que el nuevo Huawei Watch GT se vale de su propio versión llamada LiteOS y que se caracteriza por reducir considerablemente el consumo de batería del teléfono.

Con esto en mente, ya podemos entender más como Huawei se ha vanagloriado de esas 2 semanas de duración de la batería con un consumo moderado. Pero aparte de la batería, también hay que contar con un reloj inteligente que tiene una pantalla de 1,39 pulgadas táctil y que tiene en su lateral 2 botones.

Esa pantalla está protegida por un cuerpo de acero inoxidable para un reloj que destaca por su diseño y por no ser aquel de enorme tamaño que hemos visto en otros modelos de la misma Huawei.

También cuenta con GPS y Galileo para la ubicación. Dicho esto, tened en cuenta que si queréis que os dure 30 días, deberéis de tener desactivado el GPS y el pulso. 2 semanas de batería para un uso en el que incluimos lecturas de pulso continua y 19 minutos por semana. Finalmente, 22 horas si activamos el GPS y el pulso continuo.

El Huawei Watch GT es un reloj inteligente que está también dedicado al ejercicio físico con diversos modos para running, ciclismo, natación, hiking y caminar. Al igual que el modelo de Xiaomi, el Mi Band 3, podrás contabilizar las horas de sueño.

El precio del Huawei Watch GT en su versión Sport llega a los 199 euros. Y la versión clásica pasa hasta los 249 euros, para un reloj inteligente que pasa de Android Wear y que espera tener una presencia en ventas gracias a esa duración de la batería.

Con la tecnología de Blogger.