Hyperloop TT presenta su primera cápsula en tamaño real

hyperloop

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT/HTT) ha presentado su primera capsula para pasajeros a tamaño real, un evento realizado en el Puerto de Santa María, Cádiz, celebrando sus cinco años de existencia.

La capsula "Quintero One" ha sido construida casi al completo con HyperloppTT´s VibraniumTM, un material compuesto inteligente de doble capa. Su fabricación se ha realizado en colaboración con Airtificial, compañía de inteligencia artificial especializada en aplicar materiales compuestos en trabajos civiles y en las industrias automovilística y aeroespacial, responsables por piezas para empresas como Airbus y Boeing. Dicha empresa ha construido la estructura de la cápsula en sus plantas aeroespaciales del sur de España.

hyperloop

La cápsula tiene 32 metros, con una cabina de 15 metros y un peso total de 5 toneladas. Han sido 21.000 horas de ingeniería, 5.000 horas de montaje, 82 paneles de fibra de carbón, 72 sensores, 7.200 metros cuadrados de fibra… una joya de la ingeniería que será entregada ahora al centro de investigación y desarrollo de HyperloopTT´s en Toulouse, Francia, para el ensamblaje e integración adicional en el sistema, antes de ser usada en una de las primeras pistas comerciales,

Hyperloop será seguramente el vehículo de transporte más seguro del mundo. Cuentan con un nuevo sistema de levitación, bombas de vacío, baterías y componentes inteligentes que permitirán velocidad y seguridad, y creen que en 2019, la capsula estará completamente optimizada y lista para los pasajeros.

Ahora están trabajando con gobiernos y socios de HTT para crear las primeras pautas regulatorias y estableciendo el marco legal necesario para los sistemas Hyperloop en todo el mundo, pero cada vez falta menos.

Con la tecnología de Blogger.