Cada vez que un nuevo terminal llega al mercado, muchos son los usuarios que esperan los primeros análisis para decidirse a la hora de renovar su terminal. Los últimos terminales que han llegado al mercado son el iPhone XS y el iPhone XS Max, dos modelos cuya única diferencia se encuentra en el tamaño de la pantalla.
Una vez ha llegado al mercado, todos los usuarios que estaban esperando el análisis de la cámara para decidirse están de enhorabuena, ya que el iPhone XS acaba de pasar las pruebas de DxOMark, un análisis que sitúan al iPhone XS en segunda posición por debajo del Huawei P20 Pro, un terminal que consigue, una vez más, mantener la posición de liderazgo en esta clasificación.
El problema de Apple con las cámaras en los últimos años, parece que se ha mejorado en esta nueva versión, lo que le ha permitido avanzar unos puestos en la clasificación y mejorar la puntuación, pero parece que no ha sido suficiente para esta compañía, ya que se ha quedado tres puntos por debajo del buque insignia de Huawei, el P20 Pro, un terminal que dispone de 3 cámaras en la parte trasera, con las que se ha convertido en el mejor terminal del mercado, en el aspecto fotográfico, durante 2018.
En los últimos años, hemos visto como la compañía con sede en Cupertino ha dejado de ser la referencia del mercado en el apartado fotográfico. Samsung fue la primera compañía que superó ampliamente la calidad de la cámara del iPhone, pero no ha sido la única, ya que Huawei con el P20 Pro ha hecho también muy bien los deberes, lo que le ha permitido ser el mejor terminal del mercado en el apartado fotográfico, tal y como han reflejado las diferentes pruebas que ha realizado a todos los terminales DxOMark durante este año.