Samsung lidera el mercado de teléfonos de alto rango en la India

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, la casa surcoreana ha presentado notables ganancias en el mercado Indio. Esto demuestra el éxito que este gama alta ha tenido en la región, aunque no solo allí, sino en todo el mundo, pues ha sido catalogado como uno de los mejores dispositivos hasta la fecha.

Según el reporte de la firma de investigación de datos, Gfk, Samsung dominó el segmento de teléfonos inteligentes premium de la India, con alrededor del 60% de participación de mercado por valor y el 62.5% de participación de mercado por volumen.

El informe agrega, además, que Samsung no solo lideró las el rango de las 40.000 rupias (aproximadamente 470 eros) y más, sino que también reportó una participación de mercado de 55.5% en valor y una participación de mercado de 55% en volumen en el segmento de 30.000 rupias (aproximadamente 350 euros) y más en el mes de agosto.

Al comentar sobre este desarrollo, Aditya Babbar, gerente general de Samsung India, dijo:

“Estamos muy contentos con la forma en la que nuestros números están creciendo. Somos optimistas en seguir consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado indio de teléfonos inteligentes. Nuestro objetivo es crecer entre el 20 y el 25 por ciento en la India en el trimestre festivo (octubre-diciembre).”

Hace un par de meses, un informe de la firma de investigación, Counterpoint, dijo que el fabricante chino de teléfonos OnePlus era la principal compañía de teléfonos inteligentes en el mercado indio de teléfonos inteligentes premium (30.000 rupias o más) en el segundo trimestre de 2018, con más del 40% de cuota de mercado.

Últimamente, Samsung también se ha centrado en el segmento de gama media y está lanzando dispositivos con algunas características únicas. Recientemente, el gigante surcoreano lanzó Galaxy A7 (2018), que cuenta con una configuración de triple cámara en la parte posterior, algo que generalmente no se encuentra en un teléfono de gama media.

(Fuente)

Con la tecnología de Blogger.