Tencet aplicará el reconocimiento facial en Honor of Kings en China tras la grave adicción a los videojuegos
El editor de juegos de mayor recaudación de china y uno de los más exitosos del mundo, Tencent Holdings, utilizará la tecnología de reconocimiento facial para detectar a los menores en medio de un control más estricto por parte del gobierno chino sobre las preocupaciones de que los videojuegos excesivos perjudican la salud pública.
Honor of Kings, el exitoso título móvil de Tencent, será el primero en probar esta tecnología, con unos 1.000 usuarios nuevos en Beijing y Shenzhen previamente seleccionados para verificar sus identidades a través de controles de cámara, según un reciente comunicado de la compañía.
El mes pasado, Tencent lanzó un sistema para verificar las identidades de los jugadores de Honor of Kings mediante referencias cruzadas con bases de datos de seguridad pública. La compañía dijo que era la primera vez que la industria del juego utilizaba esos datos para evaluar a los usuarios.
Los controles más estrictos de Tencent sobre los jugadores menores de edad se producen tras el llamado de Pekín para proteger la salud de los niños, pues el gobierno culpa a los videojuegos por la generalizada miopía del país y otros problemas causados en los adolescentes.
La semana pasada, la compañía agregó una característica a su popular aplicación de video, que borraba la imagen si el espectador se acercaba demasiado. Eso siguió a una serie de medidas introducidas el año pasado para restringir el tiempo de juego para los jóvenes usuarios de Honor of Kings, luego de que un importante periódico estatal criticó el juego como “veneno”.
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No está claro cuándo estarán disponibles las verificaciones de reconocimiento facial para Honor of Kings, el juego que tiene cerca de 200 millones de usuarios activos, o si el sistema se expandirá para cubrir otros títulos de Tencent y de otras compañías. En referencia a esto, un portavoz de la compañía no tenía más comentarios cuando fue contactado.
Con respecto a Honor of Kings, fue el juego móvil de mayor recaudación de 2017 del mundo, con 1.9 mil millones de dólares en ingresos, según SuperData, una importante firma de investigación.
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