Cómo cambiar tu cuenta de Instagram a una cuenta comercial

Es probable que tengas un perfil de Instagram, que usas como tu cuenta personal. Aunque si eres artista, o tienes tu propio negocio, es posible que convertirla en una cuenta comercial sea mucho más interesante para ti. De esta manera, se diferencia de una cuenta personal, porque vamos a tener acceso a datos que de otra manera no vamos a poder saber.

Las cuentas comerciales, que usan negocios, personas famosas y muchos otros, nos permiten ver estadísticas. Instagram nos deja saber más sobre los seguidores que tenemos, algo que puede ser de interés a la hora de subir posts en dicha cuenta. ¿Cómo se convierte en una cuenta comercial?

La manera de conseguir esto es realmente sencilla, mucho más simple que poder verificar nuestra cuenta, que es un proceso más largo. Tenemos que acceder a Instagram y luego entramos en nuestro perfil. En el mismo, pinchamos en las tres rayas horizontales que salen en la parte superior derecha y luego pinchamos en configuración.

Dentro de la configuración simplemente vamos a tener que buscar un apartado llamado “Cambio a cuenta comercial”. Este es el apartado que nos interesa en este caso y en el que vamos a poder comenzar el proceso al completo. Entramos por tanto en el mismo en la app.

Aquí vamos a comenzar el proceso de convertir nuestra cuenta de Instagram en una comercial. La aplicación nos va a pedir rellenar alguna información, sobre el tipo de cuenta que queremos, en función de la actividad a la que nos dedicamos. Por lo que simplemente vamos a tener que rellenar esta información de forma sencilla.

Una vez hemos rellenado todos los campos que Instagram nos pide, ya tenemos una cuenta comercial en la aplicación. Gracias a la misma, tendremos acceso a estadísticas sobre los usuarios, y llevar a cabo acciones como la creación de promociones en nuestro perfil, de modo que podamos vender o ganar más seguidores de forma sencilla.

Con la tecnología de Blogger.