Review batería portátil Mbuynow YN-035P

En Androidsis volvemos a probar un accesorio de una firma ya conocida. Los amigos de Mbuynow siguen aportando productos de gran utilidad al mercado. En este caso estamos ante una batería portátil muy interesante por lo que nos ofrece, la Mbuynow YN-035P.

La batería portátil es un accesorio que se convierte en esencial cuando vamos de viaje o excursión y no queremos dejar de estar conectados. Saber que aunque no encontremos enchufes podremos contar con varias cargas para nuestro smartphone es una tranquilidad.

Mbuynow y su batería de 20.000 mAh, siempre “on”

En los últimos tiempos vemos como las baterías de los smartphones tienen cada vez mayor capacidad y mayor duración. Una mejora que se agradece, pero que en determinadas ocasiones resulta insuficiente y aún con mucho margen de mejora. Muy atrás quedaron aquellos teléfonos móviles que se cargaban semanalmente. 

Para poder contar con una carga extra de batería en el teléfono, las baterías portátiles son una excelente solución. Pero, ¿y si nos vamos de excursión a la montaña unos días? El contacto con la naturaleza es positivo, pero hay quienes aún en la naturaleza quieren seguir conectados a sus redes sociales y demás. 

Mbuynow aporta un accesorio que hará que nos despreocupemos de tener que estar cerca de un enchufe. Con una batería que promete una media de 7 cargas completas de la batería de nuestros smartphones podemos estar tranquilos. 

La batería portátil Mbuynow YN-035P es una excelente opción para estar siempre conectados estemos donde estemos. Pinchando aquí puedes comprarla en Amazon con envío gratis.

Así es la batería Mbuynow YN-035P

Al abrir la caja de la YN-035P encontramos la propia batería, un cable USB con formato Mini USB, y un pequeño y escueto manual de instrucciones. Tampoco esperábamos nada más, ¿no?

Hablar de una batería a nivel de aspecto físico puede resultar un tanto monótono. Aún así os contamos como es y lo que podemos encontrar en la Mbuynow YN-035P. Estamos ante un dispositivo fabricado en plástico negro con tonos mate que resulta agradable al tacto. Sus esquinas redondeadas hacen que sus líneas se suavicen.

En la parte frontal, en el centro, encontramos el logotipo de la firma Mbuynow. Y en la parte superior izquierda se ubican cuatro luces LEDs que cumplen con una función importante. Al no contar con pantalla, éstas luces nos ofrecen información acerca del nivel de batería disponible. 

Con las 4 luces encendidas tendremos entre un 100% y un 75% de la carga. Si se encienden sólo 3 luces el nivel de carga se encuentra entre un 75% y un 50%. Con 2 luces encendidas tendremos disponible entre un 50% y un 25% del total de la batería. Y con sólo 1 de las luces, la batería se encuentra con un 25% o menos de su capacidad. Sencillo y fácil de controlar.

En el borde de la parte superior encontramos un único botón que cumple una única función. Pulsándolo se encenderán las luces LEDs que nos indican el nivel de batería de que disponemos en función de las luces que se enciendan.

Si necesitas una batería portátil capaz de seguirte el ritmo pincha aquí y cómprala en Amazon sin gastos de envío.

Puertos para cargar varios dispositivos al mismo tiempo

En el lateral izquierdo se encuentras los puertos y las conexiones. Contamos con dos puertos de salida USB donde podremos conectar cualquier dispositivo que queramos cargar. Además contamos con el puerto de entrada en formato Micro USB. Y un cuarto puerto con formato USB Tipo C que nos servirá para poder cargar la batería o para dar carga al dispositivo que esté conectado. 

En su parte trasera encontramos, sobre impresas en la superficie de la carcasa, las especificaciones técnicas de la power Bank. Aquí podremos comprobar las compatibilidades con los puertos de entrada y salida y también los distintos voltajes de cada uno de ellos.

Mbuynow YN-035P, que el ritmo no pare

Con la batería portátil de Mbuynow siempre tendremos carga disponible para nuestro smartphone, tablet u ordenador portátil. Y para tener al 100% sus 20.000 mAh disponibles bastará con una sola carga de 3 horas. 

Podremos conectar para carga dos dispositivos simultáneamente a través de los puertos USB. Y si tenemos un portátil tipo MacBook u otro similar con carga por USB Tipo C también podremos cargarlo al mismo tiempo. Carga todos tus dispositivos a la vez estés donde estés. O carga todos los días tu smartphone durante una semana completa sin necesidad de electricidad.

Tabla de especificaciones de la batería Mbuynow YN-035P

Marca Mbuynow
Modelo YN-035P
Tipo de batería iones de litio
Capacidad de carga 20.000 mAh
Entrada USB Tipo C DC5V/3A 9V/2A 15V/2A 20V/1.5A
Salida USB Tipo C DC5V/3A 9V/3A 12V/3A 15V/3A 20V/2.25A
Salida USB 1-2 DC5V/3.4
Tamaño 185 x 80 x 22 mm
Peso 540 g
Precio 39.99 €
Enlace de compra: Mbuynow YN-035P 

Experiencia de uso, pros y contras

Tras unas semanas probando la batería Mbuynow YN-035P podemos decir que su resultado se encuentra a la altura de lo esperado. Ha sido capaz de dar carga completa a un smartphone Motorola Moto G hasta 7 veces. Ofreciendo unos ciclos de carga bastante rápidos.

Por otra parte, la carga de la propia batería, conectada a la red eléctrica se completa en 3 horas escasas. Un tiempo corto en el que podremos volver a tenerla disponible al 100%. Detalles como éste hacen que ésta batería de Mbuynow destaque frente a la competencia.

Pros

Tamaño y forma cómodos para llevar en el bolsillo de una mochila sin ocupar mucho espacio. No es apta para llevarla en los pantalones, pero podremos encajarla en la maleta de viaje sin problemas.

La posibilidad de cargar varios dispositivos de forma simultánea la hace mejor que otras. Poder cargar al mismo tiempo la tablet y el smartphone hacen que perdamos menos tiempo.

Buena relación de capacidad de carga de 20.000 mAh con el precio.

Pros

  • Tamaño y forma
  • Carga simultánea de varios dispositivos
  • Buen relación calidad y precio

Contras

El peso, de más de medio kilo en este caso, es siempre uno de los mayores inconvenientes de éste tipo de “chismes”, algo que aunque se consiga contener en tamaño crece en función de la capacidad que pueda ofrecer.

El tamaño, aunque tenga forma alargada y cómoda de guardar, podría haberse comprimido un poco. Hemos dicho en los pros que no es mal tamaño, pero existen en el mercado algunas opciones más pequeñas.

Contras

  • Peso elevado
  • Tamaño

Opinión del editor

Con la tecnología de Blogger.