Google Assistant ha ganado mucha presencia en los teléfonos Android. Es actualmente una parte esencial de la estrategia de la empresa americana. Se ha convertido en uno de los asistentes más impotartantes del mercado, competidor directo de Alexa. Está empezando a llegar un nueva función a los teléfonos con el asistente, que permite a los usuarios crear alarmas inteligentes desde el reloj de Google.
Para poder usar esta función en tu teléfono Android, tienes que tener el reloj de Google, además de tener Google Assistant. El reloj viene por defecto en los teléfonos, pero lo más probable es que vayas a tener que habilitarlo desde los ajustes de tu teléfono. Una vez hecho esto, podrás usar esta nueva función de alarmas inteligentes.
La actualización que permite hacer uso de esta función se está desplegando ya entre los usuarios en Android. Los pasos para activar esta nueva función son realmente sencillos. Una vez hemos habitilitado el reloj de Google en el teléfono, ya podemos dar comienzo con este proceso.
Abrimos la aplicación del reloj en nuestro teléfono Android. Selecciona o crea una nueva alarma en el mismo. Bajo la alarma te saldrá la función/etiqueta de Rutinas de Google Assistant. Tienes que seleccionar entonces esta función de forma que podrás activar las alarmas inteligentes que se muestran en pantalla. Configura la alarma y ya está.
Se trata de una función a la que se le puede sacar mucho partido en tu teléfono Android. Y no vas a tener que esperar demasiado para poder usarla, porque se está desplegando ya en la actualidad. Así que a lo largo de estos días ya podrás hacer uso de ella con Google Assistant.
¿Qué os parece esta nueva función en Android? Una nueva manera de sacarle partido a Google Assistant, como el poder cambiar el idioma del asistente o poder activar un botón físico para poder usarlo en vuestro teléfono Android.