Cómo evitar que una aplicación haga uso de datos móviles

En los dos últimos años, hemos visto como el número de GB de nuestra tarifa se ha incrementado considerablemente en comparación con las primeras tarifas de móviles y a día de hoy es más que habitual encontrar tarifas con 20 0 30 GB sin ningún tipo de problema y a precios muy competitivos.

Pero no todo el mundo tiene la necesidad de tener tal cantidad de datos o simplemente no puede permitírselo. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado con que vuestra tarifa de datos se ha acabado a las primeras de cambio sin saber que aplicación ha sido la causante.

Desde las opciones de configuración de Android, no solo tenemos a nuestra disposición una gráfica donde se muestran los datos que hemos gastado, sino que además, también podemos conocer cual ha sido el uso de los datos de cada una de las aplicaciones que tenemos instalada. Si el uso que hacen ciertas, supone que nuestra tarifa de datos se agote rápidamente, a c0ntinuación os mostramos cómo podemos restringir el acceso a la tarifa de datos de esas aplicaciones, para que sin darnos cuenta y de la noche a la mañana no tengamos datos móviles.

  • En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes. Dentro de Ajustes pulsamos en Uso de datos.
  • Seguidamente, se muestran las aplicaciones que tienen acceso a los datos y el número de MB o GB que han utilizado desde que hemos restablecido el contado de datos de nuestro smartphone.
  • Para desactivar el acceso a los datos que tienen las aplicaciones, tan solo tenemos que pulsar sobre ellas y desmarcar el interruptor Conexiones automáticas.

A partir de este momento, cada vez abramos la aplicación esta necesitará de una conexión a Internet para poder funcionar.

Con la tecnología de Blogger.