Una gran mayoría de los juegos disponibles en Android, podemos descargarlos de forma totalmente gratuita, ya que en su interior podemos encontrar publicidad para que los desarrolladores puedan rentabilizar la inversión y el tiempo empleado en crearlas. En problema lo encontramos cuando los permisos que nos solicita el juego a la hora de instalarlo son excesivos.
Particularmente, siempre he sido partidario de pagar para poder disfrutar de juegos sin ningún tipo de publicidad y de intromisión en mi privacidad, ya que en ocasiones, los permisos que solicitan están relacionados con nuestras llamadas, contactos, ubicación. En este artículo, os vamos a mostrar cómo podemos evitar que las aplicaciones o juegos rastreen nuestra ubicación.
Si, tal y como os hemos comentado miles de veces desde Androidsis, tenéis la suficiente paciencia como para leer todos los permisos que solicitan las aplicaciones o juegos que instalamos, si queremos evitar que las aplicaciones que instalemos rastreen nuestra ubicación, tan solo tenemos que no permitirlo cuando se nos solicita durante ese proceso.
Si no os lo pensáis dos veces y pulsáis siempre que si, en este artículo os vamos a mostrar cómo podemos evitar que una aplicación o juego conozca nuestra ubicación. En este otro artículo, os mostramos cómo podemos modificar todos los permisos que tienen las aplicaciones que hemos instalado en nuestro dispositivo.
Antes de realizar este proceso, debemos tener en cuenta la funcionalidad del juego o aplicación, ya que si la ubicación es imprescindible para su funcionamiento, como puede ser aplicaciones de mapas o relacionadas con la conducción, sin este permiso no podrán funcionar y nos lo harán saber cada vez que intentemos hacer uso de ellas.
- En primer lugar, nos dirigimos hasta Ajustes > Aplicaciones.
- Seguidamente, pulsamos sobre la aplicación o juego del que queremos desactivar el uso de la localización.
- A continuación, pulsamos en Permisos y desactivamos la casilla marcada con el nombre Ubicación.