Cómo tener varias cuentas de usuario en un teléfono Android

Puede que muchos usuarios en Android no sepan esto, pero es posible tener más de un usuario en el teléfono. Aunque es poco habitual, hay personas que comparten el teléfono. Por eso, al igual que puede ocurrir en un ordenador, se pueden crear cuentas separadas, de modo que cada uno tenga su propia cuenta y acceda de forma separada. Si queremos, podemos añadir cuentas en nuestro teléfono, aparte de la que ya usamos.

Esto es una posibilidad que Android nos da. A continuación os vamos a mostrar los pasos que tenemos que seguir en este caso, de manera que podamos tener o añadir cuentas adicionales en nuestro dispositivo. Para ello, no vamos a tener que instalar nada, ya que lo vamos a poder hacer todo desde los ajustes del dispositivo.

Hay personas que usan un teléfono con doble SIM para tener un uso más variado del teléfono, una SIM para uso privado y otra para uso laboral, como os hemos contado. En este caso, el funcionamiento podría decirse que es similar, simplemente que el número de teléfono es el mismo en todas las cuentas que se creen en este teléfono Android.

Puede ser una buena opción a tener en cuenta si compartes el teléfono, o se lo quieres dejar a tu hijo o hija en algún momento. De esta manera tiene una cuenta separada, que evita que tenga acceso a tus archivos e historial en todo momento. ¿Qué tenemos que hacer para crear dicha cuenta en Android?

Crear nuevas cuentas en Android

Como os hemos contado, no tenemos que instalar nada en el dispositivo para poder conseguir esto. Se trata de una función que lleva tiempo presente en Android, la gran mayoría de versiones del sistema operativo nos da esta función, desde 5.0. Aunque no todas las marcas nos dan esta posibilidad. Ya que hay marcas como LG, Sony, Motorola, Bq y OnePlus que sí nos dejan hacer uso de la misma, aunque en otras como Xiaomi, Huawei no podemos. En el caso de Samsung, la marca coreana la incorpora en tablets.

En primer lugar tenemos que entrar en los ajustes de nuestro teléfono Android. Dentro de los ajustes tenemos que buscar un apartado llamado usuarios, que no debemos confundir con el apartado de cuentas que nos encontramos en los ajustes del dispositivo. El nombre es siempre usuarios, por lo que no es algo que vayamos a confundir.

Cuando entramos en usuarios, vamos a ver que sale nuestra cuenta o perfil en pantalla. Bajo nuestro nombre, nos va a salir la opción de agregar cuenta. A continuación vamos a tener que agregar los detalles de dicha cuenta y podemos incluso determinar el acceso que tiene a algunas funciones. Esto es algo que debemos determinar en función de quién vaya a usar dicha cuenta de usuario en el teléfono. Y con esto hemos terminado el proceso.

Ventajas del multiusuario en Android

Podemos crear un usuario nuevo para los niños, de manera que puedan jugar en todo momento de manera sencilla. Así, si quieren usar el teléfono para jugar o ver algunas aplicaciones, van a tener este usuario destinado a ello. Puede que nos interese en este caso saber más sobre el control parental en Android, además de una selección de aplicaciones con las que poder hacer uso del mismo.

También podemos crear una cuenta separada para nosotros, que no esté sincronizada. Gracias a esto podemos desconectar de todo, y usar el teléfono sin tener que preocuparnos de notificaciones de las aplicaciones. Esto es algo que ha ido perdiendo presencia desde que llegó el modo no molestar a los teléfonos Android.

También, como os hemos dicho, podemos hacer uso similar al que los teléfonos con Dual SIM nos da. Una cuenta de usuario para el trabajo y otra para uso personal. Así separamos las dos cuentas y no nos tenemos que preocupar de las notificaciones del trabajo cuando estemos haciendo uso de la cuenta personal en Android.

Con la tecnología de Blogger.