Las suscripciones en las aplicaciones en Android no son algo habitual, pero hay muchos desarrolladores que apuestan por esta manera de obtener ingresos con sus aplicaciones. Hay servicios que tienen este tipo de fórmula, como Google Play Music. En definitiva, todas aquellas que supongan que tengas que pagar dinero cada cierto tiempo por usar sus servicios.
Si usas muchas aplicaciones en Android, puede que llegue un momento en el que no sepas muy bien qué aplicaciones tienen un método de suscripción. Por suerte, poder gestionar estas suscripciones es algo muy sencillo gracias a Google Play. Lo podemos hacer de forma sencilla en el teléfono.
Google Play ha mejorado con el paso del tiempo, dando cada vez más funciones para los usuarios, como las Instant Apps o la autenticación de compras, que ha supuesto un impulso para la seguridad en la tienda de aplicaciones. En este caso concreto, podemos gestionar estas suscripciones de forma sencilla.
Tenemos que abrir la aplicación de Google Play Store en el teléfono. A continuación, tenemos que deslizar para abrir el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Es en este menú donde nos vamos a encontrar con la opción que nos interesa a nosotros. Veréis que uno de los apartados se llama suscripciones.
Entramos en el mismo y allí nos vamos a encontrar con todas aquellas aplicaciones o juegos a los que estamos suscritos, por lo que pagamos algo de dinero cada cierto tiempo. Se mostrará la lista completa, de manera que para nosotros es sencillo de controlar y gestionar en todo momento. Si quieres dejar de usar alguna suscripción, es posible hacerlo.
Pulsa en la aplicación que quieres eliminar de tus suscripciones de Google Play. Al entrar en la siguiente ventana, bajo el nombre de la app te sale una opción de administrar. Pulsa en ella, y al hacer esto, te muestra un par de opciones en pantalla. Una de estas opciones es la de cancelar la suscripción. Simplemente tienes que pinchar sobre esa opción.