Crush the Castle es un “Angry Birds” en toda regla en el que destruir castillos

Click here to view the embedded video.

Crush the Castle: Siege Master es todo un “Angry Birds” en el que hemos de destruir los cientos de castillos enemigos que nos encontraremos. Un juego que se basa en la física de objetos para disfrutar como enanos cuando veamos como explotan todos los muros y vigas de esos castillos tan bonitos.

Un título lanzado por Armor Games a la Google Play Store para tomar el testigo dejado por Angry Birds y darle una vuelta de tuerca a ese gameplay que reconocerás de inmediato. Y es que se nota que se han currado la física de objetos para que aleatoriamente se generen situaciones llamativas, como todos esos objetos que caerán en primera persona desde nuestra perspectiva más lateral.

Un juego de destrucción total

Crush the Castle: Siege Master juega muy bien todas las cartas que tiene consigo para traernos unas mecánicas de juego de sobra conocidas (y que échamos de menos), pero que puestas en la destrucción de esos castillos enemigos, la verdad que provoca muy buenas sensaciones en los primeros minutos de juego.

Básicamente tendremos que usar la catapulta en nuestro poder para ir lanzando piedras de elevado tamaño (incluso podremos lanzarlas descomunales) a los pilares de esos castillos enemigos. Pulsaremos en pantalla una vez para activar el proceso de lanzamiento, para que tengamos que volver realizar otra pulsación, justo en el momento que veamos más adecuado para que la curva de trayectoria permita a esa gran piedra acabar, si puede ser con una única, con los pilares del castillo enemigo.

Por lo que llegaremos a sonreír cuando veamos como algunas piedras impacten contra torres enemigas y todos esos esqueletos, bien chulos ellos, acaben en los suelos explotados por alguna bomba que apareció por ahí. Realmente el gran puntazo de Crush the Castle: Siege Master es la aleatoriedad de esos lanzamientos y el impacto que realizarán en las construcciones enemigas.

Crush the Castle: Siege Master como un puzle de proyectiles

Y hasta aquí llegamos con Crush the Castle: Siege Master, un juego puzle en el que tendremos que comenzar a medir bien todos nuestros lanzamientos para que impacten en puntos clave de todas esas estructuras de piedra que se levantarán ante nosotros.

No solamente esto, sino que algunos niveles constarán de varios castillos a los que tendremos que enfrentarnos con un número limitado de piedras. Así encontraremos la mayor dificultad de Crush the Castle: Siege Master. Es decir, centrar bien el tiro y que con el mismo consigamos el máximo poder de impacto y de destrucción.

Mientras veremos caer rodando a todos esos enemigos. También nos veremos ayudados por distintas habilidades que nos permitirán desplegar un mayor potencial de daño. Es importante que vayamos guardando esas habilidades para esos castillos con estructuras más complejas y que necesitarán ayudas extra para poder destruirlos.

Un juego de esos que se disfrutan

Finalmente, con Crush the Castle: Siege Master conseguiremos pasarlo muy bien, ya que la propia mecánica de juego ayuda a que cada partida sea distinta e incluso podamos echarnos unas risas con las caídas de esos enemigos tan curiosos ellos.

Técnicamente es de diez, sobre todo en la física de objetos que se ha logrado de una forma excelente. Llamativo ese momento en el que una bomba explota y se lleva por delante a las piedras de las fortificaciones y a esos soldados enemigos. Veremos incluso como salen disparadas para caer a nuestros pies. Gráficamente y en el diseño también se lo han currado para completar un muy buen juego con el que disfrutar de forma gratuita.

Crush the Castle: Siege Master es un juego al más puro estilo “Angry Birds” con el que tendrás más que unos días para disfrutar en estas Navidades que están a la vuelta de la esquina. Lo dicho, lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store. Así que ya estás tardando en probarlo. Son de esos juegos que consiguen quedarse en la memoria interna de nuestro teléfono durante bastante tiempo.

Opinión del editor


Pros

  • Gran física de objetos
  • Bien diseñado en general
  • Muchos niveles

Contras

  • Otro juego no optimizado para pantallas 18:9

Descarga Aplicación

Crush the Castle: Siege Master (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.