Hace unas tres semanas se presentaba de forma oficial el teléfono plegable de Samsung. Una presentación poco tradicional, porque la firma coreana apenas mostró el diseño, además de contar más sobre el funcionamiento del teléfono, en su conferencia de desarrolladores. La marca coreana tiene planes ambiciosos con esta gama de teléfonos, llamada a ser una de las pioneras en este nuevo segmento de teléfonos plegables.
Se especula que Samsung podría renovar esta gama cada año con nuevos teléfonos. Una estrategia similar a la que llevan a cabo con el resto de sus gamas, de forma que se convertiría en la tercera familia dentro de la gama alta de la empresa. El precio es un aspecto sobre el que no se ha mencionado nada aún, aunque algunos medios ya dan información.
Decir que este teléfono plegable de Samsung va a ser caro es algo obvio. La firma coreana presenta su dispositivo más innovador, con una tecnología nunca vista hasta ahora. Así que podemos esperar un precio superior al de su gama alta actual, que ya es cara de por sí. Y el precio podría ser superior a lo que muchos piensan.
Nuevas filtraciones afirman que este teléfono podría costar entre 1.500 y 2.000 libras esterlinas. Si lo convertimos en euros, se trata de un importe entre 1.696 y 2.660 euros de precio. Por lo que podría doblar en cuanto a precio a la gama alta actual. Algo que sin duda limita mucho el público que se hará con este modelo.
Como es lógico, es algo que no han confirmado por ahora desde la propia Samsung. Pero no sería descabellado pensar que el precio de este dispositivo vaya a superar los 1.500 euros de precio, teniendo en cuenta la tecnología empleada en el mismo. Aunque tendremos que esperar un tiempo.
No será hasta el MWC 2019 cuando vayamos a conocer este dispositivo plegable de Samsung. La marca no ha confirmado que su presentación vaya a tener en dicho evento, pero el CES 2019 en Las Vegas, que se celebra en enero, parece demasiado cercano para ellos. Porque en la presentación del teléfono este mes dijeron que necesitaban un tiempo hasta que lo pudieran mostrar.