Deja de lado las frustraciones diarias con Harmony, un puzle de notas musicales

Click here to view the embedded video.

Harmony es un puzle de diez inspirado en Symmetria, un gran juego publicado hace ya un par de años por un estudio de videojuegos español que lo está dando todo gracias a la calidad de sus títulos, Platonic Games.

En Harmony, al igual que en Symmetria, tenemos que hacer espejo de las piezas tocadas en el otro lado de la mesa de juego. Es decir, deberemos de replicar cada una de las piezas activas con colores para así completar los más de 1.000 niveles que tenemos para relajarnos y olvidarnos de las frustraciones de la propia vida.

A relajarse con la elegancia de Harmony

Cuando uno comienza una partida con Harmony, rápidamente le trae el recuerdo a otro gran puzle que tenemos en la Google Play Store y que se llama Simmetria. Fue lanzado hace un par de años por Platonic Games, que hace poco también publicó Sailor Cats y son encargados del éxito Happy Hop,

Sobre todo en la mecánica de hacer espejo en un lado de las casillas activadas en el otro. Aunque en Harmony se añade otra mecánica, y es hacer que la pulsación de esas casillas sea todo lo armónica posible con una bella melodía.

Uno de los puntazos de Harmony es la experiencia de juego que otorga, ya que cada pulsación que demos bien dada, hará sonar una tonalidad de un piano que está en plena armonía con una pieza musical. Es decir, es un juego capaz de relajarnos para dejar las propias frustraciones del día. Y es por ello que, al igual que con el juego de Platonic, nos da otra perspectiva de lo gratificante que es disfrutar con este tipo de puzles.

Como si tocaras un piano

Y es que cada vez que toques una pieza, en el orden lógico, parecerá que estás tocando un piano. Lo que otorga una sensación de paz, siempre que seamos capaces de acabar el nivel, ya que si no pulsamos la casilla que es, sonará una nota mal dada.

Por lo que la mecánica, aunque es bien sencilla, tiene su aquel en algunos momentos al sumarse otros elementos que elevan la complejidad de los niveles. Al principio hemos de imitar las casillas activadas, pero aparecerán líneas que rodeen ciertas casillas que nos mostrarán el camino a seguir para terminar el nivel.

Como decimos en todos estos juegos, el prueba fallo viene de diez para dar con la solución, aunque también tenemos la oportunidad de usar “consejos” que nos recomendarán que hacer para seguir progresando. De todas formas, es un juego para tomárselo con otro ritmo y dejar de lado el estrés que muchas veces no nos deja pensar adecuadamente.

Más de 1.000 niveles en Harmony

Harmony es un puzle muy bien ideado y que es capaz de hacernos olvidar los problemas mundanos. Sumar lo que es resolver el puzle más recibir la sonoridad de la armonía de la pieza musical es toda una experiencia que os recomendamos vivir. También se ha sabido cuidar la estética para que estemos ante un gran puzle de esos que solemos tener instalados en la memoria de nuestro móvil.

Importante también es la gran cantidad de niveles diseñados a mano para que tengamos muchas horas de juego. Técnicamente Harmony es un juego muy bien diseñado que destaca por su tacto en lo visual y por un gran rendimiento, sin olvidarnos de su sonido que es capaz de engatusarnos para seguir completando todos los niveles que tiene. Un juego de esos que como te enganche, no lo soltarás durante bastante tiempo.

Harmony llega a la Google Play Store como un puzle musical con mucho juego para hacernos disfrutar y relajarnos. Lo hace de diez, así que es de esos juegos que prácticamente reinaría una lista de juegos relajantes con los que dejar de lado todos los quebraderos de cabeza diarios. Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store para que empieces con tu día todo zen.

Opinión del editor


Pros

  • Juego muy zen
  • Gran estilo visual
  • Muchos niveles

Contras

  • Hasta que se le pilla el truco puede costar

Descarga Aplicación

Harmony: Notas musicales (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.