Stack & Crack es un puzle en el que has de montar unas piezas para llevar a otras

Click here to view the embedded video.

Stack & Crack es un puzle en el que la base de juego es montar unas piezas en otras para llevarlas al fin del nivel y así desaparezcan todas. Un juego muy interesante por muchos motivos, pero sobre todo por lo intrincado que puede llegar y por ser capaz de hacernos pasar para poder completar los distintos niveles con los que cuenta.

Un título también muy bien llevado a cabo en lo visual, para así convertirse en toda una experiencia de juego. Un puzle minimalista por la simpleza de sus gráficos, aunque no han dejado de lado un toque especial para que montar y hacer desaparecer esas piezas sea lo que nos lleve a jugarlo durante muchos días.

Un puzle minimalista

La mecánica de juego de Stack & Crack es bien sencilla, aunque resolver sus puzles será lo complicado. Tenemos una serie de piezas en la mesa de juego que se desplazan en una única dirección. Deberemos de usar las distintas trayectorias de cada una para montar unas encima de otras y así llevarlas a buen puerto.

Es decir, veremos un indicador en diagonal, vertical u horizontal del movimiento que podemos hacer con esa pieza en todo momento. Colocamos una en una posición y llevamos otra encima para que la primera la lleve. Así podremos cargar un buen número de piezas para transportarlas.

Lo complicado llega cuando comencemos a pasar más niveles y tengamos nuevos elementos en la escena de juego. Es decir, huecos que conseguirán que intercambiemos la posición de la pieza que carga a la otra y viceversa. Por lo que la complejidad llegará a Stack & Crack para que realmente te comas el coco para poder acaba el nivel.

Stack & Crack o lo que en un principio parece fácil

Stack & Crack tiene un buen número de niveles diseñados a mano. Son cerca de los 100 los que tendrás para acabarlos con distintos elementos que pondrán nuevas mecánicas de juego. Si hemos hablado de una pieza que se encarga de cambiar a la que transportas, hablamos también de que se pueda saltar, aunque esto te lo dejamos para que lo experimentes en propia persona.

Otra de las ventajas de este puzle minimalista es que todo tu progreso se sube a la nube para que puedas jugar en distintos dispositivos. Así que si no te encuentras en casa con tu tablet, y es el smartphone tu vía para resolver algunos puzles, podrás hacerlo desde un juego que está disponible de forma gratuita desde la Google Play Store.

Hemos de recordar que en todo momento podéis echar para atrás en la partida si habéis hecho un movimiento en falso, así que no os preocupéis por ello, ya que aquí lo que cuenta es que terminéis el nivel. Os recomendamos que probéis aquello de prueba y fallo, ya que en muchos momentos será esencial para seguir progresando en Stack & Crack.

Otro de esos buenos puzles

En Android tenemos un sinfín de buenos puzles, como son Glow Grid 2 o Space Wall, al igual que ocurre con este nuevo juego llamado Stack & Crack. Uno que es minimalista y que está sabiamente cuidado tanto en sus mecánicas de juego como en su gran estilo visual.

Técnicamente sabe perfectamente jugar sus cartas para traernos ese minimalismo en lo visual con una serie de conceptos bien conocidos por todos. Buena paleta de colores, diseño conciso y un rendimiento excelente. Si buscáis un juego con el que disfrutar desde la relajación de la experiencia, Stack & Crack es el ideal. Quizás es demasiado complejo en mayores niveles.

Stack & Crack es un puzle minimalista con el que nos lo pasaremos muy bien montando y completando niveles. Un juego muy recomendable que llega a Android para convertirse en otro de esos esenciales puzles para los fans del género. Ahora solo esperamos que le vaya muy bien y veamos en un futuro cercano otro juego para móviles de este tipo desde el desarrollador que lo ha diseñado.

Opinión del editor


Pros

  • Estilo visual minimalista
  • Buena mecánica de juego
  • Niveles diseñados a mano

Contras

  • Puede llegar a ser bastante complejo

Descarga Aplicación

Stack & Crack (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.