La mitad del mundo web lleva algunos días alerta por causa del retraso por parte de Google en el pago de adsense de este mes.
El ciclo de pagos de la empresa es bastante sencillo, del día 21 al día 26 se realizan los pagos del mes anterior, por lo que el pago del mes de octubre de 2018 ya debería haberse realizado. En la mayoría de los casos no ha sido así, y las quejas no paran de aparecer en las redes sociales indicando desde enfado hasta preocupación.
Hace pocas horas que Google se ha pronunciado sobre el tema, y lo hace en su página de soporte con el siguiente texto:
Algunos de ustedes pueden haber notado que su pago de noviembre todavía está marcado como "pendiente". Tenga la seguridad de que estamos trabajando duro para completar su pago lo más rápido posible. No se requiere ninguna acción adicional de su parte y no es necesario que nos contacte sobre su pago de noviembre. Tan pronto como se solucione el problema, verá actualizado el estado de su pago de noviembre.
Muchas gracias por su comprensión.
Última actualización: 26 de noviembre de 2018
El texto es semejante al que muchos usuarios están mostrando en Twitter como respuesta de soporte directo, aunque en ese caso era específico para los usuarios de Youtube, no para todos los usuarios de la plataforma de pago por anuncios de la compañía.
No se trata de problemas de políticas de Google, ni de revisión de clicks falsos, ni de asuntos relacionados con políticas europeas, como muchos ya han indicado, y sí de un problema técnico que, seguramente, se solucionará dentro de poco.