Cada vez se va acortando más la distancia entre Maps y Waze, sobre todo con esta noticia que nos pone ante las pruebas que está haciendo la gran G para poder reportar accidentes y radares en su app de mapas.
Ya hace unos cuantos meses se reportó que Google estaba trabajando en el reporte de incidentes de tráfico desde Maps. De esta forma, podríamos conocer la razón real del atasco en el que nos encontramos.
De momento, son solamente unos cuantos usuarios los que se están encontrando con esta nueva función. Tal como ocurre cuando se comienzan nuevas pruebas sobre características muy nuevas que se llevan su tiempo implementarlas de forma escalonada.
Si tenéis la suerte de encontraros en Google Maps con la opción de poder reportar accidentes y radares, se encuentra ubicada en la navegación (justo ahora cuando puedes personalizar el tema oscuro), con un nuevo botón puesto en la parte inferior de la pantalla. Al pulsarlo, se puede decir a Google que hemos encontrado una incidencia de tráfico o un radar.
Un nuevo botón que funciona solamente en el modo de navegación y que presumiblemente está atado a nuevos cambios al ser meramente un test. De todas formas, es otra aproximación más a Waze, la app que la gran G compró ya hace unos años y de la que se está inspirando para añadir nuevas funciones a Maps; aunque ninguna de estas tres nuevas características tienen algo que ver.
En el momento que esté activa para todo el mundo, esta función de Google Maps para reportar accidentes y radares te permitirá tener más información cuando te muevas por la ciudad o tu zona. Verás notificaciones de accidentes y la alerta de un radar que te obligará a aminorar la velocidad para no ser “cazado”. Por cierto, no os perdáis estas apps de radares.