Tras la masiva popularidad que Fortnite, el juego desarrollado por Epic Games, ha obtenido, muchos jugadores presentan severos problemas de adicción. Debido a esto, la preocupación de mucho de los padres de estos no se ha hecho callar.
Según Bloomberg, ha habido un gran aumento reciente en el hecho de que los padres llevan a sus hijos a terapias para lidiar con sus obsesiones al juego, y algunos, incluso, los envían a campos especiales donde pueden “desintoxicarse” de la tecnología y obtener un estilo de vida más completo e integral, como si se tratase de una adicción a las drogas.
Michael Jacobus, quien ha asesorado a niños en campamentos en California y Carolina del Norte, le dijo a Bloomberg que más de la mitad de los niños con los que trataba estaban “jugando a Fortnite excesivamente”. “Nunca he visto un juego que tenga tanto control sobre las mentes de los niños”, agregó la madre de uno de los afectados. (Descubre: Fortnite estrena y presume un nuevo modo de juego, y es ‘Salvaje Oeste’)
Esta no es la primera vez que vemos a jugadores luchar contra la adicción a los videojuegos. Con algo tan popular como Fortnite, es probable que hayan algunos jugadores que se vuelvan adictos a él. En algunos casos, los padres han alentado activamente a sus hijos a seguir jugando y mejorando con la ayuda de tutores especiales. Incluso, Ashland University, en Ohio, está ofreciendo una beca para los jugadores, y debido a que los deportes electrónicos crecen cada vez más, hay posibilidades de que los niños se ganen la vida jugando el juego.
El modo de batalla real de Fortnite explotó en popularidad en 2017, basándose en el éxito anterior de los campos de batalla de otros títulos. Sin embargo, a pesar de los numerosos títulos competidores en el género que se lanzan cada mes, ninguno de ellos ha logrado acercarse a capturar el mismo número de jugadores que Epic Games, y con el modo “Save the World”, que se lanzará de forma gratuita el próximo año, habrá aún más contenido para que disfruten los fans, lo que aumentaría la adicción a muchos jugadores.
(Vía)