Hasta hace poco los Google Pixel ya responden de forma automática al que llama, aunque la transcripción de lo dicho no se guardaba. Hoy sabemos que a finales de año todos los Google Pixel guardarán la transcripción de lo dicho por el que llama.
Es decir, que todas esas llamadas que conteste de forma automática Google Assistant por nosotros, se encargará de pasarlas a texto para que podamos ver el contenido de la misma y guardarlo a continuación por si lo necesitáramos.
A finales de año todos los Google Pixel podrán responder de forma automática las llamadas para que se transcriba parte del contenido y podamos guardarlo. Es decir, nos llaman, toma el teléfono Google Assistant, responde a la llamada y pasa a texto lo dicho por el que llama.
Así podremos decidir si queremos responder nosotros mismos o mismamente echar un vistazo al historial de todas las llamadas recibidas con sus transcripciones. De esta manera podremos saber realmente la intención de todos los que nos han llamado a lo largo del día.
Para todas aquellas llamadas que realmente son spam publicitario es toda una ayuda, ya que automáticamente, gracias a la función Call Screen, todas esos números de teléfono desconocidos por tu Pixel pasarán a ser respondidos. Tomarás unos minutos en el día para leer el texto de cada una y decidir si quieres devolver la llamada ya con tu viva voz.
Esta función estará disponible primeramente en beta, para que luego vaya siendo desplegada. Puedes acceder a la beta desde la Google Play Store desde este enlace, así, cuando esté disponible, podrás participar de los primeros y recoger todas esas transcripciones diarias en tu móvil.
Otra de esas alucinantes tecnologías de los Google Pixel, al igual que el modo “Night Sight”, que llegará pronto a todos los teléfonos de Google.