La carga inalámbrica se está haciendo un hueco en el mercado en Android. Cada vez más marcas lanzan sus teléfonos compatibles con este tipo de carga. Para ello, se necesita de un cargador especial para ello, por lo que la cantidad de cargadores inalámbricos en el mercado también aumenta. Motorola se suma ahora a esta lista, ya que la firma acaba de registrar su primer cargador inalámbrico.
Esto de por sí, si bien es interesante, no resultaría tan llamativo, si nos damos cuenta de que no hay ningún teléfono en el catálogo de Motorola que tenga soporte para la carga inalámbrica. Lo que da a entender que la firma lanzará pronto un teléfono que sí lo es.
El cargador en cuestión que la firma ha registrado es el Moto Qi, que podéis ver en la imagen a continuación. Se trata de un cargador de 10W de potencia, y con un formato y diseño bastante común en este tipo de cargadores. Se parece de hecho al cargador del Xiaomi, que ya hemos analizado previamente.
Si bien Motorola ha registrado este cargador inalámbrico de forma oficial, no tenemos aún datos sobre la fecha en la que se va a lanzar al mercado. Se especula que la firma lanzará un teléfono con soporte para la carga inalámbrica a comienzos del año que viene, por lo que el cargador llegaría con el dispositivo.
Algunas especulaciones dicen que sería el Moto G7 el teléfono que va a tener soporte para este tipo de carga. Pero por ahora es algo que no se ha podido confirmar. Así que esperamos ir sabiendo más sobre este dispositivo de Motorola que va a soportar esta carga. Seguramente antes de finales de año sepamos más.
Lo que queda claro es que las marcas en Android están adoptando la carga inalámbrica, en cada vez más gamas. Estaremos atentos al teléfono Motorola que acompañará a este cargador.