Siguen los problemas en el Pixel 3 de Google: ahora, un bug desactiva la cámara

El último buque insignia de Google puede tener una cámara líder en su clase, pero no está exenta de errores , y ahora tenemos otro problema para agregar a la lista. Desafortunadamente para algunos, el uso de la cámara en aplicaciones de terceros en el Pixel 3 puede desencadenar un error que desactiva la cámara por completo hasta que reinicie. Incluso, la aplicación de cámara de archivo no funciona hasta que apague y encienda el teléfono.

Tras presentar problemas en el almacenamiento de mensajes, en la carga, en el guardado de fotos y en algunos otros apartados, resulta difícil creer que el teléfono sea diseñado por Google, una compañía que se ha caracterizado por lanzar productos de calidad. Pero bueno, no hay que olvidar que cosas similares sucedieron con los Pixel 2.

Los pasos necesarios para demostrar el problema son supuestamente bastante sencillos, pero parece no afectar a todos los teléfonos, por lo que algunos usuarios corren con suerte. Probar por sí mismo es tan simple como abrir una aplicación que puede usar la cámara (por ejemplo, Mensajes de Snapchat o Android) y tratar de tomar una foto. Si se encuentra con el problema, la alimentación de la cámara solo será negra y aparecerá un mensaje de error que indica “No se puede conectar a la cámara” o “El dispositivo de la cámara encontró un error fatal”.

El reinicio parece solucionar el problema temporalmente, permitiendo que la aplicación Google Camera funcione nuevamente. Pero, para los afectados, el problema ocurrirá cada vez que una aplicación de terceros acceda a la cámara, por lo que la única solución a largo plazo en este momento es deshabilitar completamente los permisos de la cámara para aplicaciones de terceros. En los dispositivos afectados, incluso un restablecimiento de fábrica y una limpieza/restauración completa del sistema no pueden solucionar el problema.

Algunos otros dispositivos, incluido el Pixel 2 XL, también pueden verse afectados, y otros informes indican que este problema podría ir más lejos, afectando incluso a los dispositivos Pixels y Nexus más antiguos, aunque no estamos seguros de porqué parece haber un aumento de los informes que afectan el Pixel 3.

Claramente, este error puede solucionarse mediante una actualización, que debería llegar lo más pronto posible. De momento, hay que tener paciencia y esperar a que no surjan otros fallos vergonzosos en el nuevo smartphone estrella de la firma americana.

Con la tecnología de Blogger.