Tesla elige a Robyn Denholm como nueva presidenta de Tesla

Robyn_Denholm_

A finales del pasado mes de septiembre comentábamos que Elon Musk se veía obligado a renunciar a su cargo de presidente de Tesla. Además, el CEO de la compañía debería pagar una multa de 20 millones de dólares estadounidenses por culpa de un tweet publicado el pasado mes de agosto. En concreto, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos daba a Musk un plazo de 45 días para dimitir de su cargo como presidente de la junta directiva.

Finalmente, hace tan solo unas horas Tesla ha confirmado que Elon Musk será reemplazado por Robyn Denholm en su cargo de presidente de la compañía. En concreto, Robyn Denholm dejará su puesto de Directora de Finanzas y Estrategia en Telstra (la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia) para pasar a ocupar el puesto de Musk como presidenta de Tesla.

Tal y como afirman desde Tesla, Denholm ha trabajado en la junta jirectiva Tesla desde 2014 como directora independiente. Además, en el pasado ha trabajado en empresas como Juniper Networks, Sun Microsystems y Toyota, acumulando grandes logros en su trayectoria profesional en puestos de liderazgo tanto en Australia como en Silicon Valley. Para que el cambio sea lo más fluido posible habrá un periodo de transición de seis meses.

Sin duda, se trata de un cambio importante para Tesla. A pesar de la renuncia de Musk a la presidencia de la junta directiva, seguirá conservando su puesto de CEO de la compañía. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de Tesla.

Con la tecnología de Blogger.