El mercado en Android ha evolucionado mucho en lo que al número de cámaras se refiere. La cámara doble se ha convertido actualmente en algo de lo más común. Aunque ya hay algunas marcas que apuestan por la cámara triple o incluso por cuatro cámaras traseras. Pero parece que esto le sabe a poco a LG. Al menos si nos basamos en la nueva patente que la empresa coreana ha registrado ya en Estados Unidos recientemente.
En la misma podemos ver el concepto de un nuevo teléfono que LG quiere lanzar al mercado. Se trata de un teléfono que destacaría por la cantidad de cámaras en el mismo. Ya que nos encontramos con un total de 16 cámaras traseras. Sí, habéis leído bien.
Junto a la patente que la firma ha registrado nos encontramos ya con estas primeras imágenes o conceptos del teléfono. En la trasera del mismo nos encontramos con un total de 16 sensores. Sin duda, una apuesta arriesgada por parte de LG, aunque podría suponer una revolución en el aspecto fotográfico en Android.
La idea de la firma es que con este teléfono se puedan captar fotos en todo tipo de ángulos, sin necesidad de mover el teléfono. Se podría tomar una imagen directamente desde diversos ángulos al sacar una foto normal con la cámara. Esto es algo que sería posible gracias a la singular forma y colocación de dichos sensores. Algo que podemos ver en la foto superior.
Además, esta tecnología que LG está desarrollando, permitirá poder escanear un objeto mucho más rápido y con una mayor definición. Sin duda, es algo a lo que se le podría sacar mucho partido. Si bien por el momento no se tienen detalles sobre la tecnología o funcionamiento de la misma.
Es una patente, lo que significa que LG podría no lanzar este dispositivo al mercado. Tendremos que esperar para saber lo que la firma hace con estas ideas. Aunque seguro que muchos de nosotros tenemos curiosidad por ver lo que este teléfono podría hacer en la realidad. ¿Qué pensáis de esta patente?