Spotify nos permitirá importar nuestra biblioteca a la aplicación para Android

Spotify se ha convertido en el servicio de música en streaming más utilizado en todo el mundo, seguido de lejos por Apple Music, un servicio de música en streaming que con apenas 3 años de vida, ha conseguido alcanzar los 50 millones de usuarios, algo que no debería llamar mucho la atención si tenemos en cuenta que muchos de los usuarios de iPhone, son fieles a la compañía, haga lo que haga.

La aplicación de escritorio que Spotify pone a nuestra disposición nos permite importar música para poder disfrutar de ella directamente desde el reproductor, obviamente hablamos de música que no se encuentra disponible en el catálogo del gigante del streaming. Pues bien, esta fantástica función, podría estar a punto de llegar a la versión de Spotify para Android.

La ingeniera de seguridad Jane Manchun, que se ha hecho famosa destripando aplicaciones para encontrar errores o nuevas funciones, acaba de anunciar a través de su canal de Twitter una nueva función que próximamente llegará a Spotify para Android, una función que nos permitirá importar nuestra propia música a la aplicación, al igual que actualmente podemos hacer en nuestro ordenador.

Cuando esta función se active, vamos a poder importar las canciones que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo directamente a la aplicación, para hacer uso del reproductor de Spotify como predeterminado, si lo establecemos previamente. Lo que no sabemos es si esta música estará disponible en otros dispositivos asociados a la misma cuenta, siempre y cuando el dispositivo se encuentre en la misma red Wi-Fi.

Spotify está probando esta función en un grupo limitado de usuarios, por lo que no sabemos si finalmente llegará como opción en próximas actualizaciones o si por el contrario está será eliminada en futuro, algo muy poco probable, ya que la posibilidad de importar nuestra propia música a la aplicación le da un plus a la aplicación que no vamos a encontrar en ninguna otra aplicación de música en streaming.

Con la tecnología de Blogger.