etoysmost, otra tienda online tachada de fraude

tienda

Seguramente todos los usuarios de Facebook han visto las ofertas de grandes figuras de LEGO disponibles por 0,01 euros en etoysmost.store o etoysmost.me, una tienda online que está dando mucho que hablar últimamente.

El cebo es sencillo: grandes ofertas en forma de publicidad que prometen vender objetos con más de 100 dólares de descuento, como un Halcón Milenario por 0,01, pagando, eso sí, unos 5 euros de gastos de envío.

La sorpresa es cuando se realiza el pago en su web vía PC o móvil: llega un cobro de más de 50 euros en la cuenta, en lugar de los 5 prometidos.

Tarjeta con 30 euros rechazada por no tener dinero para pagar 5 euros

Después de las diferentes reclamaciones que hemos estado leyendo en Internet, hemos decidido realizar la prueba, pagando un objeto anunciado en Facebook que, en teoría, es gratuito (solo se pagan gasto de envío). Después de pagar con una tarjeta prepago cargada únicamente con 30 euros, se recibe el error de que no hay saldo suficiente, prueba de que se intentaba cobrar más de lo debido. El cobro intentó realizarse por YJF*ROMAPINEC.com, otra tienda online que tampoco está protegida por certificado digital, empresa que ya ha sido denunciada por casos semejantes con la tienda online conversechucktaylor.es.

Una pista es el hecho de que una tienda online de estas características no tiene https, todas las transacciones se realizan vía http, por lo que además es muy posible que el número de la tarjeta haya sido filtrado y robado por personas que, en algún momento del futuro, harán uso de ella.

Conclusión: no recomendamos comprar en cualquier tienda que aparece en Facebook, y mucho menos en aquellas que no tienen https. Siempre es necesario analizar la reputación de la tienda a la que acceden, usando sitios como scamadviser.com u otros semejantes.

Con la tecnología de Blogger.