Los anuncios publicitarios personalizados llegan a “Discover Weekly” de Spotify

Como algunos sabrán, Spotify permite disfrutar de listas de reproducción personalizadas, muchas de ellas generadas de manera individual por los usuarios y otras por el mismo servicio a partir de los propios hábitos musicales de los oyentes. Ahora, el concepto se traslada a los avisos publicitarios ya que Spotify comenzará a ofrecer a distintas marcas la posibilidad de personalizar completamente los mensajes patrocinados que aparecen en las listas de reproducción más populares, en especial Discover Weekly (Descubrimiento Semanal) .

Dado el éxito de las listas reproducción personalizadas que le ayudan a los usuarios a encontrar música nueva cada lunes, las marcas comenzaron a enfocarse en mejorar los avisos publicitarios que se ven o se escuchan. Por esta razón, Spotify permitirá a las empresas controlar los avisos publicitarios "end-to-end", lo que antes era posible en listas de reproducción editoriales como Rap Caviar, pero no para listas de reproducción como Discover Weekly.

Una de las primeras compañías habilitadas para probar esta nueva funcionalidad será "Empowering Us All" de Microsoft. Al parecer, la mencionada firma emitirá mensajes donde explicará como la IA afecta distintos aspectos de la vida de los usuarios ¿Por qué esta empresa? Bueno, porque justamente es la IA la que permite la creación automática de listas de reproducción a partir de la identificación de los gustos de los usuarios.

"Cuando la gente piensa en Spotify, piensa en la música: todas las canciones, álbumes y sus listas de reproducción favoritas al alcance de la mano. Al mismo tiempo, Spotify es una empresa de tecnología", dijo Casey Weinreich, responsable de Spotify.

Pronto, Spotify abrirá esta opción a otras compañías, por lo que no nos debe extrañar escuchar avisos publicitarios personalizados en Discover Weekly, claro, si somos usuarios gratuitos.

Vía – Engadget

Con la tecnología de Blogger.