Estar del lado de Google tiene cientos de ventajas, y la app de fotos de la compañía norteamericana tampoco se queda atrás debido a todo lo que puede llegar a ofrecer. Cada dispositivo Android cuenta con una herramienta de galería para alojar las fotos y vídeos del mismo, resultando esta opción bastante buena en la mayoría de los casos. Sin embargo, cabe destacar que Google Fotos integra más opciones que hacen que sea la principal para cualquier smartphone.
Si aún estás indeciso sobre si debes descargar esta herramienta en tu móvil o no, a continuación podrás conocer 5 razones para que procedas a bajártela en tu dispositivo y aproveches al máximo todas sus bondades.
Si tienes miedo de que se borren las imágenes que están almacenadas en tu móvil, puedes recurrir a Google Fotos para que las mismas queden guardadas en la nube de forma sencilla. Esta herramienta de galería puede sincronizar las fotografías para que las veas en tu ordenador luego de haber realizado un restablecimiento de fábrica u otra cosa semejante. De esta forma, puedes preocuparte menos el tener una opción b para guardar esos recuerdos a través de fotos.
En Google Fotos no solo verás las imágenes almacenadas, sino también podrás contar con un editor que posee bastantes opciones para darle ese toque faltante a la imagen. Ya sea que quieras añadirle un filtro, recortarla o simplemente reducirle el brillo, podrás presionar sobre la sección de ajustes para comenzar a editar la foto.
Google presume contar con una inteligencia artificial bastante sofisticada, por lo que también pone a disposición una herramienta que sirve como asistente personal para ofrecerte un espacio con algunas fotos editadas de forma automática, álbumes con fotos de una excursión, entre otras cosas. Su potente diseño es capaz de editar imágenes con la inclusión de filtros y hasta en modo collage, así no tendrás que invertir parte de tu tiempo en personalizarlas.
Liberar espacio, el pan de cada día de muchos de nosotros. Si presionas sobre las 3 barras horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la herramienta podrás seleccionar la opción Liberar espacio; desde allí puedes ver como Google Fotos va emitiendo recomendaciones para que las borres en caso de que no las necesites.
Con la opción Álbum compartido, ubicada en los 3 puntos en la parte superior derecha, podrás seleccionar las fotos que desees compartir con tus familiares y amigos. Es así de sencillo y funciona para compartir imágenes de alguna aventura u otro evento entre familiares y amigos.
Y aquí tienes solo 5 de tantas recomendaciones para que te decidas a cambiarte por Google Fotos. Por si aún no la has descargado en tu teléfono, a continuación te dejamos el link para que te bajes la app en tu smartphone sin coste alguno.
Google Fotos: descargar para Android