3 recursos “imprescindibles” para diseñadores

diseño

Seguimos ampliando las opciones existentes para que los diseñadores puedan ahorrar tiempo a la hora de realizar trabajos originales.

En la lista de hoy recomendamos tres aplicaciones web que pueden usarse para encontrar estilos, crear fondos o compartir trozos de código, aunque el uso que cada uno dé a los recursos en cuestión puede ampliarse bastante en función de la imaginación de cada usuario.

carbon.now.sh: recurso que puede usarse para compartir trozos de código de forma original. Solo tenemos que escribir o pegar lo que hemos programado y personalizar el aspecto de la imagen que se generará, siendo así ideal para presumir de buen trabajo en las redes sociales.

svgbackgrounds: Si estáis pensando en crear un fondo colorido para vuestro sitio web, pensado en SVG. Esta web ofrece la posibilidad de elegir entre varios estilos de fondo que podemos probar directamente en su sitio. Una vez elegido, exportaremos el código CSS para que podamos aplicarlo en la página web que estamos diseñando.

optimizilla.com o tinypng.com: dos aplicaciones con el mismo objetivo, optimizar el tamaño de las imágenes que creamos o recibimos antes de subirlas a internet. Prometen no bajar la calidad visual del contenido, pero sí reducir el tamaño en kb de cada archivo, algo fundamental para que la carga del material sea lo más rápida posible.

Con la tecnología de Blogger.