La historia detrás de Instagram [Infografía]

Todos sabemos que Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010, pero quizá no sabías que Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la aplicación y que en un principio no se llamaba Instagram, sino que se conocía como Burbn.

En sus inicios, Instagram se llamaba Burbn

En su historia ha habido grandes hitos, pero sin duda la compra por parte de Facebook sólo año y medio después de ser lanzada, por lo que ahora parecen "sólo" 1.000 millones de dólares (la red social pagó dos años más tarde 19.000 millones por WhatsApp) marcó un antes y un después en la historia de la aplicación.

Desde entonces, Instagram no ha hecho más que crecer. En la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, cien de los cuales los ha sumado en los últimos cinco meses, lo que da idea de su potencial de crecimiento. Además, son más de 300 millones de personas las que utilizan ya diariamente las Stories, funcionalidad que copió a Snapchat.

La semana pasada Instagram anunció que ya podrán programarse los contenidos en la aplicación y, además, se supo que experimenta con la posibilidad de permitir la realización de videollamadas en la plataforma.

Infografía Instagram

Visto en: Histografias

Con la tecnología de Blogger.