El pasado 7 de febrero, la firma Xiaomi colgó una encuesta en su cuenta de Twitter, en la que preguntaba a los usuarios de sus productos, si preferían la capa de personalización de Xiaomi, la MIUI 9, o bien preferían Android One, sin ningún tipo de personalización, una encuesta lógicamente no ofreció los resultados que esperaba la compañía.
Conforme fueron avanzando las votaciones, Xiaomi comprobaba como el número de usuarios que preferían Android One en sus dispositivos superaba ampliamente al número de usuarios que preferían la capa de personalización MIUI 9. Raudo y veloz, al comprobar como la encuesta le había salido al revés de lo que pensaba, la compañía procedió a borrar el tweet en cuestión. Gracias a las capturas de pantalla, esa encuesta ha quedado para la posteridad.
Las capas de personalización de los fabricantes de smartphone, siempre han sido un problema para muchos usuarios, ya que normalmente es la principal causa del retraso en el lanzamiento de las actualizaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos.
Una capa de personalización en Android, es una capa de personalización, por lo que nunca dejará de ser una versión diferente a Android puro, y los usuarios no son tontos. OnePlus siempre ha presumido de su capa de personalización y para ello, ha hecho lo mismo que Xiaomi, pero en esta ocasión no ha borrado el tweet.
What do you prefer?
— Szymon Kopeć 📱🇵🇱 (@szymonkopec) February 13, 2018
Pero lo que llama la atención, es que el CEO de OnePlus, quiso trolear a Xiaomi en un tweet en el que afirmaba que sus usuarios si que preferían OxygenOS, tal y como reflejaba la encuesta, además de afirmar que no procederían a borrar el resultado de la misma. El problema es que rápidamente esas cifras fueron cambiando y como también era de esperar, finalmente ganó Android puro como el sistema que desearían tener los usuarios de los productos de esta compañía asiática.