Cuatro consejos para crear contenido en vertical en Instagram

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Las Stories de Instagram cuentan con unos 300 millones de usuarios al día. Las particularidades de los smartphones hacen que la mayoría de estos millones de usuarios creen contenidos por y para una pantalla vertical (el 94% de los usuarios lo hacen).

No es el mejor formato en cuanto a calidad, ya que un vídeo grabado en vertical sufrirá a la hora de ser presentado en un monitor o televisión, pero sin duda goza de gran popularidad. Y no solo Instagram quiere sacar todo el provecho a este formato, sino que Google también apuesta por él.

Instagram quiere ayudar a sus más de 300 millones de usuarios a crear contenido vertical de calidad

Vista esta tendencia (aquí te explicábamos por qué se debería apostar por ella), que no solo se da entre los jóvenes, el gigante propiedad de Facebook ha decidido publicar en su blog una serie de cuatro consejos para que los usuarios expriman al máximo la verticalidad. Cada consejo viene acompañado del punto de vista de ilustradores, fotógrafos, animadores y diseñadores.

En el blog de Instagram lo dejan claro: la mayoría de la gente está entrenada para mirar de una forma horizontal. Pero con el advenimiento del smartphone y sus pantallas verticales, las composiciones se distribuyen en un eje totalmente distinto. Instagram recomienda dirigir los ojos de los espectadores de arriba a abajo en lugar de lado a lado.

Instagram recomienda el uso de 2D, 3D, stop-motion y otras técnicas de animación para dar vida a las ideas. Los artistas aseguran que un ecosistema visual vertical ofrece novedades a la hora de jugar con la animación, sin dejar de lado una interacción natural.

Desde Instagram recomiendan dividir la pantalla para crear contenido de una manera novedosa e inmersiva. Ya sean dos stories distintas pero conectadas, o dos fotografías, la división permite hacer que los espectadores se fijen en aquellas partes que el creador quiera y que obtengan una perspectiva novedosa.

La posibilidad de añadir texto y jugar con el diseño del contenido mediante los múltiples emojis, stickers y gifs disponibles, permiten crear una profundidad y textura que será clave a la hora de captar la atención de la audiencia.

Archivos GIF vía SocialMediaToday.

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