Mozilla acaba de lanzar la tercera versión de Quantum: Firefox 59. Esta actualización incorpora una serie de mejoras de las que se podrán beneficiar tanto los usuarios de la versión de escritorio como los que tengan instalado el navegador en Android.
Mozilla promete avances en cuanto a rendimiento, incorporando correcciones en cuanto a seguridad y añadiendo algunas funciones nuevas. Además, Firefox 59 ofrece tiempos de carga de página más rápidos y ofrece nuevas herramientas para hacer anotaciones y hacer capturas de pantalla.
Deberíamos notar una mejora de rendimiento al cagar Firefox Home, lugar en el que ahora podremos arrastrar y soltar nuestros "sitios favoritos" para que aparezcan ordenados de la manera que nosotros queramos.
Firefox 59 también incluye mejoras de representación gráfica para los usuarios de macOS, al utilizar la función OMTP (Off-Main-Threath Painting). OMTP ya estaba presente en Windows y Linux desde Firefox 58.
La carga de páginas web también se ha acelerado, al utilizar caché en el disco duro o caché de red. También se ofrece la posibilidad de desactivar la notificación que indica que una web está intentando acceder a la cámara, micrófono o ubicación de nuestro dispositivo.
Del mismo modo, aquellas páginas que consideremos de confianza podrán tener acceso a estas funciones de manera automática. Si escribimos about:preferences#privacy en la barra de direcciones veremos una nueva sección en la que se detallan qué webs tienen activados dichos permisos, pudiendo bloquearlos de manera individual.
Como siempre, para actualizar Firefox tenemos dos opciones: hacerlo directamente desde el navegador o ir a la web oficial de Mozilla y descargar la última versión. El lanzamiento de la versión estable de Firefox 59 significa que Firefox 60 se convierte en beta y Firefox 61 en Nightly.