Los Dash Button de Amazon son la esencia de la empresa: apretar un botón y que el producto esté de camino a casa. Se trata de un pequeño mando con un botón y conectividad WiFi que está asociado a un producto en concreto.
Cuando el producto se acaba -en general productos del día a día como comida, productos de higiene, etc- con un solo un dedo se puede encargar más. Fácil y rápido, ya que tras pulsar el botón, Amazon se encarga del resto.
Exclusivo para miembros Prime: Amazon Dash Button es un dispositivo con conectividad wifi que te permite pedir un favorito con tan solo pulsar un botón
El Dash Button se conecta al smartphone mediante WiFi, y permite cancelar o modificar cualquier pedido desde la app en caso de que hayamos pulsado por error. Al tratarse en todos los casos de productos de Amazon Premium, el tiempo de entrega es de menos de 24 horas. No es casualidad que este modelo de compra de prioridad a aquellos productos cotidianos cuya falta es un engorro. Cada Dash Button cuesta 4,99 euros, los cuales son devueltos con la compra del primer producto.
Actualmente, los Dash Button en España cubrían algo más de 30 marcas. Hoy se añaden seis nuevas marcas al programa, y los clientes de Prime podrán adquirir botones para HS, L'Or, Marcilla, Prozis, Renova y Xcore.
Tras estas incorporaciones, la cantidad de Dash Buttons supera los 40 en Amazon España, lo que corresponde a más de 500 productos distintos. Según Amazon, desde el lanzamiento se han encargado más de dos millones de Dash Buttons, con sus correspondientes decenas de millones de pedidos asociados.
En España, estas son las marcas de las que se pidieron más productos a través de un Dash Button en lo que llevamos de año: Scottex, Ariel, Finish, Dodot y Gillette.