El Kirin 980 de Huawei podría presentarse en el IFA de Berlín en septiembre

Huawei, en medio de varias presentaciones que ha llevado a cabo el día de ayer, podría estar presentando el HiSilicon Kirin 980, el próximo procesador de la firma que llegará para potenciar a los futuros gama alta de la compañía y de su filial Honor, en el IFA de Berlín que se llevará a cabo en septiembre en Alemania, según fuertes rumores.

El Kirin 980 será el sucesor del chipset Kirin 970, el SoC que actualmente está alimentando al Honor 10, a los Mate 10, a los P20, y a otros dispositivos más. Una vez lanzado, el HiSilicon Kirin 980 se encontrará solo en los smartphones de alto rango de la asiática.

Con respecto a las especificaciones del chip, todavía no hay información oficial disponible. Pero lo que sí parece ser seguro es que será fabricado por TSMC y que vendrá bajo el mismo proceso de 7nm utilizado en el procesador A12 de Apple. Además, el conjunto de chips también contaría con una nueva NPU Cambrian de Cambricon Technologies.

Por otra parte, se dice que el nuevo procesador proporciona 5 billones de cálculos por vatio y estará disponible en variantes duales, cuádruples y octa-core dependiendo del nivel de procesamiento de AI requerido. El componente también tendría núcleos Cortex-A75 centrales de ARM, pero contará con la propia GPU de Huawei, una primicia para la compañía.

Se espera que el próximo Kirin 980 alimente los teléfonos inteligentes de la serie Mate 20 de Huawei después de su anuncio que se daría a finales de año. Además, se espera también que potencie los teléfonos inteligentes Huawei de la serie P de próxima generación.

La lista de AnTuTu del Mate 20 Pro revela lo que el chipset es capaz de hacer, registrando un notable puntaje de evaluación de 356.819, una puntuación mucho más alta que la de otros buques insignia tal y como vemos en la imagen de arriba.

Con la tecnología de Blogger.