Valga la redundancia, ya tenemos la APK del lanzador de apps de Poco F1, un terminal que prácticamente ha desaparecido a los minutos de ponerse a la venta en la India.
POCO Launcher es el lanzador de apps que probamos esta vez y que realmente nos sabe a “poco”, ya que prácticamente no trae nada que lo haga especial si lo comparamos a Nova Launcher o el Pixel Launcher de Google.
Un launcher que sabe a “poco”
Ayer mismo estuvimos hablando de la llegada del Rootless Pixel Launcher a la Google Play Store para sorprendernos a todos. Lo que nos permite tener en su esencia al propio y exclusivo del teléfono de Google.
POCO Launcher es el lanzador de apps del Pocophone F1, un terminal que en 5 minutos se ha quedado sin stock en la India. Para nuestra sorpresa, el lanzador se ha puesto en la Google Play Store para que cualquiera pueda probarlo, aunque al estar en beta cerrada, el cupo de testers ha llegado a su límite y es imposible.
Aunque podéis descargar el APK que os dejamos al final de esta entrada para que probáis las características del POCO Launcher, un lanzador de apps que llega siguiendo la estela del Pixel Launcher; sobre todo en ser un lanzador bien parco en opciones y que se basa en algunas diferencias nimias.
POCO Launcher en esencia
El POCO Launcher se caracteriza por un cajón de apps que podemos lanzar con un gesto a lo “Pixel Launcher” y por tener en el cajón una serie de categorías que clasifican las distintas aplicaciones que tenemos instaladas. Es decir, podemos pasar a la categoría de entretenimiento para encontrar las apps de Play Music o Netflix, mientras que las de comunicación albergan a WhatsApp y otras.
Este es el distintivo principal de un lanzador que ni tiene el gesto hacia abajo en el escritorio para desplegar la barra de notificaciones, aunque sí que encontrarás los widgets y fondos de pantallas, más los ajustes, al realizar una pulsación prolongada. Dicho esto, los ajustes del lanzador se encuentran situados en la parte superior derecha del cajón de apps.
Aunque los ajustes también carecen de muchas opciones de personalizaciones para casi quedarnos en nada. Hablamos de poder activar las sugerencias de aplicaciones, agrupar las apps automáticamente, administrar grupos de apps, agrupar iconos por color, cambiar la barra de desplazamiento, rellenar las celdas vacías, bloquear el diseño de la pantalla de inicio y añadir automáticamente apps instaladas a inicio.
Esas son todas las opciones que encontrarás en los ajustes del POCO Launcher. Así que estamos ante un launcher bien limitado en la personalización que sí ofrece un gran rendimiento. Aunque se puede entender porque va tan bien si apenas tiene código.
Un lanzador de apps como base
Prácticamente POCO Launcher es un lanzador que vale como base para cualquier tipo de usuario, aunque esos muchos que lo tendrán dentro de poco, suelen ser los que suelen personalizar su móvil. No tardarán en pasarse a Nova Launcher o mismamente el Rootless Pixel Launcher que ofrece algunas características propias como el feed de Google a un gesto o el “At a Glance”.
Las dos funciones más llamativas que hemos visto de POCO Launcher es el liberador de memoria, que consta de un icono en el escritorio con un porcentaje visualizado en un círculo azul, y agrupar las apps por colores. Por lo demás, poco podemos decir sobre POCO Launcher que tiene el gran atractivo de ser de Xiaomi y esa marca que espera bajar los precios incluso más del mercado.
Y mientras la fase beta está cerrada, puedes descargar el APK a continuación para decidirte si realmente merece la pena un launcher tan escaso en funciones. Si estás esperando a tu Pocophone F1, no tardes en instalarlo.
POCO Launcher es un lanzador de apps que sabe realmente a poco y que muestra las intenciones de Xiaomi en procurar software para esa nueva marca que espera cambiar las cosas.
- Descarga el APK: POCO Launcher