A partir de la próxima semana, es posible que encontremos más anuncios en YouTube que no incluyan la opción de saltar al vídeo que deseamos ver. La popular plataforma de vídeo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Creator Insider que está lanzando anuncios que no se pueden omitir, particularmente en todos los canales que ya pueden monetizar sus vídeos. YouTube primero probó esta función en un seleccionado grupo de usuarios. Ahora, la compañía afirmó que lo lanzará a todos los usuarios, para que los creadores puedan tener la oportunidad de ganar más dinero. Después de todo, los anunciantes (como era de esperar) tienden a pagar más por los anuncios que debemos mirar en su totalidad.
Afortunadamente, no tendremos que lidiar con el tipo de comerciales largos a los que estamos acostumbrados a ver en la televisión. Según Google Help, la duración máxima de la publicidad será de 15 a 20 segundos (si, más largos que los actuales vídeos que podemos saltear con solo presionar en "Omitir anuncio" una vez que finaliza la cuenta regresiva de 5 segundos). Por supuesto, esta clase de anuncios comerciales podría perjudicar a aquellos creadores de contenido que están dando sus primeros pasos en la plataforma y todavía no cuentan con demasiados suscriptores en sus canales. Un costo que deberán pagar al comienzo.
Cuando un creador acceda a la función, se activará automáticamente para todas sus cargas anteriores. También se les dará acceso a herramientas que pueden rastrear el rendimiento de los anuncios que no se pueden omitir. Si observan una disminución en la audiencia o las ganancias, siempre pueden desactivar la función para todos sus vídeos en la configuración.
Vía – Engadget