Cómo crear un feed llamativo en Instagram

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¿A quién no le gustaría tener un feed atractivo e inspirador?, de esa manera cualquier persona que entre en el perfil le llamará la atención y decidirá seguirle…

En la actualidad, a las empresas, emprendedores, influencers y bloggers les serviría de mucho tener un Instagram atractivo, ya que llamaría la atención de sus seguidores y esto marcaría la diferencia entre los demás.

Primero que todo… ¿qué es un feed?. Es todo lo que vemos en los perfiles, como las historias y las historias destacadas, cuadrículas de vídeos y fotos en las cuales se logrará ver el contenido que se publique. Instagram es una aplicación totalmente visual por lo tanto, un perfil llamativo atraerá la atención del consumidor, pero para iniciar un feed adecuado se debe tener coherencia y siempre seguir la rama con la que se inició.

Se debe proceder a escoger cómo se mostrara el contenido, las imágenes pueden llevar bordes o letras, filtros o fondos… Una vez tomada la decisión, se pueden escoger tres colores que combinen con el estilo de la página.

Los colores son clave.

Si deseas iniciar un Instagram de motivación personal, no se deben utilizar colores tristes ni opacos, al revés, siempre hay que combinar los colores que vayan de acuerdo con el tipo de página; si la página a iniciar es de emprendimiento, se puede recurrir al buscador de Google y escribir paleta de colores con el que se identifica el emprendimiento, de ahí se pueden sacar ideas; En caso de que sea un perfil personal o para un influencer, los colores a utilizar para el feed deben proceder de la personalidad y de lo que más les guste (si son alegres y le gustan los árboles, el mar y el sol, los colores a utilizar son los que van con esas características como el color azul, verde, amarillo o naranja).

Es importante destacar que al publicar imágenes o fotos con los colores que se eligieron, agregar marcos, biseles o combinar el tono de las letras sería de mucha ayuda.

Los errores más comunes al crear un perfil es ser monótonos, se debe variar cada publicación, no se debe subir la misma selfie o muchos vídeos seguidos. Intercalar el contenido que se vaya a subir y ser innovador con cada publicación, siempre teniendo presente la integridad del mismo.

Las fotos son importantes tomarlas adecuadamente, encuentra lugares con buena iluminación. Si elegiste el color azul trata de incorporarlo en las fotos como un carro azul, una franela o hasta el mismo cielo sirve de referencia.

Editar con cautela cada imagen no es necesario, solo con corregir ligeramente la luz y el matiz basta. Existe una gran cantidad de apps con la cuales se pueden editar imágenes, usadlas.

Uso de marcos en Instagram

Si se decide usar marco en las fotos, es mejor usarlo siempre, para que se identifique como un estilo personal. Usad una plantilla en algún editor de fotos para garantizar que los márgenes tienen siempre el mismo tamaño. Lo mismo ocurre con los logos: si se pone el logo de la empresa en las fotos, es mejor ponerlo siempre, para evitar tener varios estilos diferentes.

Sobre el texto, se pueden escribir tesis doctorales sobre los hashtags adecuados para cada artículo, por lo que dejaremos ese tipo de consejos para futuras ocasiones.

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