SiriusXM, la empresa estadounidense de transmisión de radio satelital, ha adquirido Pandora, el servicio de música de vanguardia (no tan conocido, todavía, fuera de Norteamérica), por una suma de 3.500 millones de dólares y fusionará ambas compañías.
El año pasado SiriusXM ya había dado sus primeros pasos invirtiendo 480 millones de dólares en Pandora Media, un acuerdo que le dio a SirusXM una participación minoritaria y asientos en el directorio de Pandora, pero los tiempos corren rápido y todo cambia.
De momento, Ni Pandora ni SiriusXM se proponen realizar grandes cambios. La única, y pequeña, modificación serán las promociones de SiriusXM en Pandora, y viceversa.
Por supuesto, este acuerdo es transformador para ambas compañías. SiriusXM se ha quedado algo rezagada en cuanto al universo del contenido streaming, pero ahora, la fusión con Pandora le permitirá llegar incluso a los automóviles, un terreno muy disputado por los gigantes tecnológicos como Apple o Google y también Amazon que acaba de lanzar Echo Auto.
Ambas compañías afirmaron que aprovecharán las relaciones de SiriusXM con las automotrices para mejorar la distribución de Pandora en los autos, aunque las capacidades tecnológicas de Pandora ayudarían a SiriusXM a expandirse más allá de los vehículos, es decir, también al hogar y los dispositivos móviles.
Pero no todo es color de rosa. Tanto Pandora como SiriusXM no han logrado aún expandirse internacionalmente. Pandora posee más de 70 millones de usuarios activos, casi todos en los Estados Unidos, mientras que Spotify, por ejemplo, es más grande a nivel mundial. Por su parte, SiriusXM cuenta con más de 36 millones de suscriptores en los Estados Unidos y 23 millones de oyentes a prueba, anuales.
Se espera que este nuevo acuerdo entre SiriusXM y Pandora se cierre completamente a principios del 2019.
Vía – Cnet