Reproducción de Youtube con pantalla apagada

Hoy os traigo un vídeo tutorial práctico, o mejor dicho un truco o vídeo consejo, que le va a servir para todo aquel que quiera utilizar aplicaciones con pantalla apagada que no nos permiten esta misma funcionalidad.

Para ejemplo a mayores, esto nos va a servir para simular la pantalla apagada y poder así por ejemplo utilizar la aplicación original de Youtube con pantalla apagada sin necesidad de ser usuarios Premium.

 

El icono flotante de la aplicación que se muestra en forma de ojo tachado a la derecha de la imagen

Ante todo decirles que esto no es una aplicación que en si apague realmente la pantalla de nuestro Android, si no más bien es una aplicación que añade un tinte negro puro a la pantalla de nuestros dispositivos Android, para que simule o parezca que está apagada realmente.

Esto, tal y como os comento en el vídeo que les he dejado al principio de este mismo post, es ideal para terminales que posean pantallas con tecnología OLED, AMOLED, SuperAMOLED, QLed o como se les quiera llamar, ya que en este tipo de pantallas, el color negro puro se consigue apagando completamente el píxel lo que vendría a suponer prácticamente un apagado casi total de la pantalla de estos Androides.

Ejemplo de como se ve luz en la barra de notificaciones

Y cuando digo casi apagado me refiera a que lo único que queda visible de la pantalla de nuestro Android, es la barra de notificaciones siempre y cuando tengamos el terminal en modo vertical, cosa que se soluciona y podemos apagar la pantalla por completo con este tinte negro puro, poniendo el terminal en modo horizontal o modo Landscape.

En modo Landscape en pantallas AMOLED apaga la pantalla por completo

Por el contrario en terminales con tecnología IPS, aunque la pantalla no se llegue a apagar como ocurre con los dispositivos con pantalla AMOLED ya que esta es retroiluminada, la bajada del brillo casi por completo nos va a permitir reducir el consumo de batería cuando por ejemplo queremos escuchar contenido alojado en Youtube con esta simulación de pantalla apagada.

Una aplicación que podéis descargar de manera directa y gratuita desde el Play Store de Google bajo el nombre de Ocultar pantalla, una app que es tan fácil de usar como ejecutar la aplicación, darle permisos para cambiar ajustes de sistema y clicar en el botón Start.

Con esto nos aparecerá un cómodo y útil botón flotante desde el que poder activar la pantalla apagada u Ocultar pantalla de una manera muy rápida desde cualquier aplicación que nos interese, incluida la app oficial de Youtube para Android.

A la derecha de la pantalla de reproducción de la app de Youtube original podéis ver el botón flotante de la app

Descargar gratis Ocultar pantalla desde el Play Store de Google

Ocultar pantalla (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.