Android Auto, nos permite conectar nuestro smartphone al centro multimedia de nuestro vehículo, para así gestionar las aplicaciones que tengamos instaladas, directamente sin tener que interactuar en ningún momento con nuestro smartphone. Conforme han ido pasando los años, muy pocos son los fabricantes que no ofrecen esta opción entre sus clientes.
Hace unos meses, la compañía japonesa Toyota, anunció que no pasaba por su cabeza adoptar la tecnología Android Auto en sus vehículos, debido principalmente a la mala fama que tiene Android, y Google en general, por ser aspiradoras de datos, sobre los que es casi imposible poner un límite. Pero cuando el dinero entra por la puerta, los principios salen por la ventana.
Según los últimos rumores relacionados con Toyota y Android Auto, todo parece indicar que la compañía japonesa adoptará Android Auto en la próxima generación de vehículos que la firma lance a mercado a partir del año que viene. No adoptar Android Auto en sus vehículos, ni siquiera como opción es un problema para los usuarios que tienen la intención de renovar sus vehículo, ya que si no está disponible en una firma, lo más probable es que se descarte automáticamente.
Bloomberg, medio que ha publicado la noticia, afirma que no conoce cuales pueden ser los primeros modelos que lleguen al mercado con esta tecnología, por lo que vamos a tener que esperar para comprobar cuales serán, siempre y cuando tengamos planeado renovar nuestro vehículo por uno de esta marca y Android Auto sea una opción que queremos tener en cuenta si o si, aunque no de forma determinante.
CarPlay, el Android Auto de Apple, está disponible en varios modelos de Toyota desde principios de este año en los modelos Avalon, RAV4 y Corolla, aunque la firma tiene planes para ofrecerlo también en la gama Prius, una de las más vendidas de la compañía.