En la Play Store de Google hay una infinidad de juegos y aplicaciones interesantes. Como solemos acostumbrar, te traemos un nuevo tutorial; uno en el que te desvelamos una app de herramienta bastante útil que probablemente no conocías, y es Floating Tool Bar.
Esta interesante y sencilla aplicación nos permite agregar una barra de herramientas en el escritorio de Android. Con esta herramienta podremos agregar atajos a funciones propias del sistema y a otras aplicaciones. A continuación, te explicamos cómo.
Floating Tool Bar se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en la Google Play. Es relativamente nueva en la tienda, pero, a pesar de eso, cuenta con una buena calificación de 4.0 estrellas que va en ascenso. Además, solo pesa poco más de 3 MB y es compatible con la versión Android 4.1 o superior. La podrás descargar a través del enlace directo que te dejamos al final del post. (Descubre: cómo esconder las notificaciones que te molestan de la barra de estado con TidyPanel).
Cómo usar Floating Tool Bar
Esta app no es nada compleja, por lo que es muy fácil de usar. Lo primero que tenemos que hacer, claramente, es instalarla en nuestro dispositivo. Después, simplemente debemos abrirla y concederle los permisos necesarios para que podamos ejecutar todas sus funciones sin problema alguno y disfrutar de todas las características que nos ofrece.
Una vez hecho lo detallado, tenemos que pulsar en “Enable bar on screen”, que es para que aparezca la barra en el escritorio. Luego, simplemente debemos personalizarla, agregando los accesos directos (contactos, funciones, sitios web, eventos, entre otros) y/o aplicaciones correspondientes de los que haremos uso frecuentemente, o de las que solamente queramos tener en ella y ya.
Floating Tool Bar nos permite organizar la barra mediante categorías y añadir hasta 20 ítems o elementos en ella.