Hace meses que se rumorea que Huawei podría estar trabajando en su propio sistema operativo. Una alternativa a Android que podría suponer un importante cambio en el mercado. Hasta ahora, se trata de un rumor que no se había podido confirmar de ninguna manera. Pero esto ha cambiado, porque un directivo del fabricante chino ha sido el encargado de confirmar esta noticia.
En efecto, los rumores que han estado llegando estos meses son ciertos. Huawei se encuentra trabajando en una versión alternativa a Android, su propio sistema. Y tenemos además la principal razón por la que el fabricante chino se encuentra desarrollando dicho sistema operativo.
La principal razón que este directivo del fabricante ha ofrecido es que desde Huawei temen que una decisión política en Estados Unidos les suponga no poder usar Android en sus teléfonos. Esto supondría un notable golpe a sus ventas. Las relaciones entre China y Estados Unidos no son buenas, y de hecho, desde América se hace boicot a la marca.
Ya que el gobierno americano ha pedido no usar teléfonos Huawei. Incluso ha mandado cartas a otros países pidiendo que no se usen los teléfonos de la marca en administraciones públicas. Por lo que la marca parece estar preparada para lo peor en este sentido. Motivo por el que trabajan en este sistema.
De momento, no se sabe si será el nombre final, pero se llamará Kirin OS. No sabemos en qué punto del proceso de desarrollo se encuentran actualmente con este sistema operativo. Solo sabemos que se encuentran actualmente en pleno desarrollo del mismo. Puede que pronto nos den más noticias.
Lo que no se ha confirmado es si Huawei hará uso de este sistema operativo propio en caso de problemas legales con América, o si piensan usarlo de forma estándar en sus teléfonos en un futuro cercano. Esperamos saber más al respecto, porque promete ser un tema muy interesante.