Eliminadas de la Play Store apps maliciosas que se hacían pasar por juegos

Google ha mejorado de forma notable la seguridad en la Play Store, en su lucha contra las aplicaciones maliciosas. Solo el año pasado, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, se eliminaron 700.000 aplicaciones de la tienda oficial. Este año parece que está habiendo menos casos de malware o aplicaciones maliciosas, aunque se ha revelado que se han detectado 13, que han sido eliminadas ya.

Estas aplicaciones maliciosas se hacían pasar por juegos en la Play Store. Las descargas entre todas ellas superaban las 500.000. Por lo que hay bastantes usuarios en Android afectados por las mismas. Ya que además, estas aplicaciones podían acceder a los datos de los usuarios.

Pese a que la cantidad de aplicaciones maliciosas se ha reducido de forma notable en la tienda de aplicaciones, todavía se cuelan algunas. Por eso, los usuarios tienen que estar atentos y buscar formas de evitar instalarlas en su teléfono Android. Los juegos que han sido eliminados eran los que podéis ver en la foto:

Es por eso que si tienes alguno de ellos instalado en tu teléfono Android, entonces debes eliminarlo cuanto antes del dispositivo. Ninguno de ellos se encuentra disponible ya en la Play Store. Es bueno comprobar si tu teléfono muestra algún comportamiento extraño para saber si has sido víctima del malware en las mismas.

Investigadores de seguridad han conseguido encontrar el origen del malware de estas aplicaciones maliciosas, que se sitúa en Turquía. Aunque de momento parece que no ha habido ninguna respuesta o nadie ha reclamado ser responsable de estas aplicaciones maliciosas en la Play Store.

Parece que por el momento no hay casos confirmados de usuarios que hayan tenido algún problema, aunque la eliminación de estas aplicaciones maliciosas de la Play Store se acaba de confirmar, por lo que es posible que a lo largo de estos días podamos saber más al respecto. ¿Has visto alguna aplicación sospechosa en la tienda? Aquí puedes aprender a reportarlas.

Con la tecnología de Blogger.