Si eres un profesional de algún aspecto relacionado con el mundo de la tecnología y quieres saber en qué flaquea tu curriculum para ser considerado por los reclutadores de las diferentes empresas tecnológicas a las que aspiras para cubrir posibles vacantes, llega ahora CV Compiler, una nueva herramienta basada en la web que se dedicará al análisis de los curriculums, señalando aquellos puntos a mejorar en ellos y sugerencias de las mejores formas en llevarlo a cabo las mismas.
Detrás de CV Compiler se encuentra Andrew Stetsenko y Alexandra Dosii, que cuentan con bastante experiencia en los sectores del marketing y de los recursos humanos, fundadores también de las herramientas Relocate.me y GlossaryTech.
CV Compiler hace uso de la tecnología de aprendizaje automático y del procesamiento de lenguaje natural para poder determinar, en tiempo, real, aquellos aspectos en los que se falla en los curriculums que los usuarios vayan subiendo. A este respecto, por ahora admite curriculums en inglés de hasta 5MB por archivo en formato PDF o DOC(x).
Según la web, por ahora funciona bien con profesiones tecnológicas como desarrolladores back-end y front-end, desarrolladores móviles, entre otros, a la espera de poder abarcar más profesiones tecnológicas a lo largo de los próximos meses.
CV Compiler es un servicio freemium, ofreciendo características muy básicas de forma gratuita, e integrando otras herramientas y capacidades en función de los planes de pago existentes a los que se vayan acogiendo los usuarios.