Click here to view the embedded video.
Con Merge Mon nos vamos a todo un idle puzle RPG en el que tenemos que combinar nuestros monstruos para crear otros de mayor poder. Otro de esos juegos en los que se mezcla lo que sería Candy Crush Saga con un RPG idle. A idle nos referimos a ese tipo de juegos en los que prácticamente nuestro equipo de héroes combaten por si mismos.
Este tipo de juegos se ha puesto de moda para que vamos incluso a SEGA con su SEGA Héroes; uno de sus primeros juegos creados desde cero y en el que hemos de combinar gemas para que los distintos miembros de nuestro equipo lancen sus poderosos ataques o asombrosos hechizos. Merge Mon va por ese camino, aunque tiene su particular forma de ver este tipo de juegos idle.
Un idle RPG con muchos monstruos
Prácticamente tendremos en la parte superior a nuestro ejército de monstruos dirigiéndose a todos esos enemigos que saldrán a su paso. Lo que hemos de hacer es ir invocando distintos monstruos que trataremos de combinar. Esas combinaciones se producen de dos en dos y nos permitirán evolucionar a nuestra tropa de monstruos que tratarán de todas las formas de batir a esa cantidad ingente de enemigos.
Por ello, hemos de intentar colocar esas invocaciones de tal forma que podamos luego combinar los monstruos evolucionados con los de su propio nivel. Así, poco a poco, llegaremos a crear monstruos más poderosos con los que podremos enfrentarnos a enemigos de mayor nivel. Y así seguiremos avanzando en un juego que prácticamente es uno al estilo de Candy Crush Saga, aunque más hacia el RPG con esos monstruos que se irán generando de forma automática.
Así que tendremos que currárnoslo para intentar combinar lo más rápido posible esa cantidad máxima de invocaciones que tendremos. Tendremos un número límite de invocaciones. Y la forma de poder aumentarlas es teniendo un poco de paciencia, ya que al tiempo van sumándose más al igual que los espacios vacíos que van dejando esas combinaciones que iremos logrando.
Juega contra otros jugadores en Merge Mon
Merge Mon también nos permite tener un poco de multijugador, aunque serán más bien nuestros monstruos los que se enfrente a los de otros jugadores. De esta forma podremos aumentar nuestra puntuación y llegar a los puestos más alto en la clasificación de líderes.
Esto conllevará que podamos obtener más recompensas, con las que podremos conseguir que nuestros monstruos sean de mayor nivel. Así que no os cortéis, y usar la parte más multijugador de Merge Mon, ya que te permitirá seguir obteniendo más niveles para tus monstruos y así enfrentarte a enemigos de mayor potencia.
Y es esto básicamente la base de juego de Merge Mon. Podremos tener la enciclopedia de las combinaciones que necesitamos, aunque prácticamente es fusionar dos monstruos iguales. Nada del otro mundo y que sigue lo visto en otros juegos de puzles en los que en la parte superior ese equipo de héroes se encargarán ellos mismos de atacar a los contrincantes sin que tengamos que hacer nada.
Un puzle idle a descubrir
Merge Mon prácticamente llega en un momento bien especial para este tipo de juegos, así que sin querer conseguirá colocarse en una buena posición, ya que son muchos jugadores los que demandan este tipo de juegos. Partidas rápidas para esos momentos en los que solamente tenemos unos minutos. Muchos estudios de videojuegos deberían optimizar los tutoriales y el tiempo que se tarda en entrar en la partida, ya que es lo que se suele exigir.
Técnicamente Merge Mon está bien construido. Tiene un buen estilo visual, entornos fantasmagóricos y un diseño de personajes adecuados. Pasa perfectamente con un aprobado para que en la pantalla de tu móvil puedas disfrutar de unos buenos gráficos y una grata experiencia de juego. Como hemos dicho en otras reseñas, depende todo si te gustan los idle en los que prácticamente juegas a un puzle.
Merge Mon no pasará a la historia, pero sí que es un aceptable puzle idle en el que has de crear a cientos de monstruos para matar a hordas de enemigos. Gratuito desde la Google Play Store, así que ya tardas.
Opinión del editor
Pros
- Buen estilo visual
- Su diseño de monstruos
Contras
- Un poco soso