3 herramientas para realizar encuestas instantáneas sin complicaciones

Encuestas

El hecho de que las principales redes sociales estén incorporando funciones de encuestas nativas es señal de la importancia de este tipo de herramientas. Además de las redes sociales, también disponemos de herramientas alternativas con las que realizar encuestas instantáneas sin demasiadas complicaciones. Hoy os hablamos acerca de tres opciones a tener muy en cuenta.

Pollster

Si estáis buscando una herramienta con la que poner en marcha encuestas anónimas de forma instantánea, Pollster es una de las opciones para iOS más interesantes. Además de permitirnos descubrir encuestas basadas en temas que nos interesen, la aplicación nos permite enviar nuestra propia encuesta a personas con intereses similares a los nuestros. Por supuesto, es posible configurar la fecha de inicio y finalización de cada encuesta. Una de las ventajas es que ni siquiera es necesario registrarse, ya que podemos acceder con nuestros perfiles de redes sociales.

Polls.io

Los que prefiráis gestionar vuestras encuestas desde el ordenador encontraréis en Polls.io una opción realmente útil. La herramienta nos permite crear encuestas con múltiples respuestas en cuestión de pocos segundos y sin necesidad de registrarnos, lo que supone todo un punto a favor. Una vez hayamos introducido la pregunta que queremos lanzar y las posibles respuestas solo tendremos que copiar el enlace generado y compartirlo a través de Internet.

Apeo

Disponible en forma de versión web y aplicación para iOS, Apeo es una alternativa muy centrada en las redes sociales. Una vez tenemos lista la encuesta, los participantes podrán responder directamente desde la encuesta compartida, no siendo necesario el registro. Ideal para periodistas, product managers u organizadores de eventos, la herramienta nos ayudará a obtener opiniones anónimas en tiempo real. Sin duda, su principal punto fuerte es el hecho de aprovechar un canal tan utilizado como el de las redes sociales.

Con la tecnología de Blogger.